Cinco acciones interesantes de las que no ha oído hablar

Papeles de Apple, McDonald’s y otras grandes compañías pueden ser los más populares. Todo inversor ha escuchado de los retornos que traen estas importantes firmas de tecnología y alimentos y han visto cómo su capital se ha incrementado después de apostar por ellos.

Pero, ¿sabía que hay otras acciones que pueden ser aún mejores que las de Apple? Existen títulos de algunas empresas que pasan desapercibidos para muchos ahorristas e inversores y cinco de ellas están a continuación.

Los sectores en los que se desarrollan estas firmas son el de pesticidas, transporte, fabricación de partes para autos, entre otros.

A continuación le presentamos estas cinco firmas, de las que tal vez no había oído hablar antes:

Dorman Products (DORM)

Esta compañía, que registra ventas anuales por debajo de 300 millones de dólares,  suministra piezas para automóviles, principalmente para el mercado de posventa. Dorman ofrece alrededor de 128.000 productos, todos repuestos originales y se ha visto beneficiada por la gran demanda de partes para autos usados. En la primera mitad del año, la firma tuvo una suba de 13% en ingresos y 21% en ganancias. En uno de sus reportes de ganancias este año, indicó que con la introducción de nuevos productos se lograron estos incrementos, además de que sus porcentajes de gastos bajaron.

 Air Methods (AIRM)

 Air Methods es una firma dedicada a proveer servicios de transporte médico. Básicamente lo que hace es usar helicópteros para recoger pacientes gravemente enfermos o personas severamente lesionadas a hospitales con servicios de emergencias. La empresa empezó en los años 1970 y desde 1991 está cotizando en la Bolsa.

 Unos de los movimientos que ha hecho ha sido el de adquirir firmas que antes eran su competencia y se ha hecho espacio en este rubro. En los primeros seis meses del año, sus ingresos subieron 48%, hasta alcanzar 222,5 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias se duplicaron, hasta llegar a 44 millones de dólares, o 3,39 dólares por acción. Los analistas esperan que Air Methods genere un crecimiento en ganancias anuales de 17% en los próximos tres a cinco años.

 American Vanguard Corp. (AVD)

 Podría pensar que el negocio de los pesticidas no es emocionante, pero American Vanguard puede demostrar lo contrario. La compañía en 2011 ganó 79 centavos de dólar por acción, duplicando las utilidades del año anterior.

Esta empresa, que desarrolla, fabrica y comercializa productos químicos para usos agrícolas y comerciales ha visto un aumento de 59% en sus ganancias. La razón por la cual American Vanguard está creciendo de esta forma se encuentra en el hecho de que tiene un producto que ha demostrado ser bastante efectivo, además de ofrecer un sistema en el que quienes utilizan el químico no quede completamente expuesto a él.

Liquidity Services, Inc. (LQDT)

Liquidity Services es el servicio que usa el Gobierno de Estados Unidos para hacer subastas para deshacerse de activos y otros equipos que ya no están en uso. La compañía está ubicada en la capital, Washington, y opera una serie de sitios de subastas online, tales como Govdeals.com y Govliquidation.com. El Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales las utilizan para este fin.

El pasado mes de julio, la empresa adquirió GoIndustry, que se encarga de vender todo tipo de material que pertenecía al Estado a compañías manufactureras en todas partes del mundo. En el segundo trimestre del año que termina, Liquidity Services logró un incremento de 46% en ingresos en comparación con el mismo periodo del año 2011.

On Assignment (ASGN)

La tarea de On Assignment es ayudar a encontrar trabajos, pero no en cualquier industria. Su objetivo es lograr que doctores, ingenieros y enfermeras consigan un lugar donde puedan trabajar. La idea de esta firma es lograr que las personas capacitadas puedan ocupar cargos dentro de la industria de la salud y la tecnología. Un analista del Deutsche Bank indicó que esto era muy importante, ya que incluso en momentos en los que la economía está estancada, estos dos motores siguen funcionando.

Recientemente se ha podido notar que On Assignment está captando un porcentaje cada vez mayor del negocio. Si esto continúa, las ganancias de la compañía crecerán a un ritmo de crecimiento que llegue a los dos dígitos durante los próximos tres a cinco años. La compañía también está bien administrada, lo cual trae mayores ingresos al balance.

Es cierto que la reputación y la fama de compañías como Apple, AT&T o Bank of America puede captar la atención de los inversores y los convenza de apostar por ellas. Sin embargo, existen muchas otras firmas, desconocidas para muchos, que podrían significar grandes inversiones, eso sí, incluyendo siempre su debido riesgo.

Si quiere conocer otras alternativas de inversión interesantes, le recomiendo suscribirse a nuestras ya tradicionales recomendaciones de Crisis & Oportunidad

Deja tu respuesta