Apple vende más teléfonos que Google en Estados Unidos

La consultora Kantar WorldPanel, señaló en un informe que Apple ha pasado a Google -y su sistema operativo Android- en materia de participación del mercado de smartphones en Estados Unidos. Mientras la empresa de la manzana tiene un market share de 48,1%, el motor de búsqueda se ubicó muy cerca con 46,1%.

Según CNN Expansión, “la participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el 31 de octubre se duplicó con creces frente al año pasado a 48,1%, lo que la ubica cerca del récord de 49,3% que logró a principios de2012”.

Según AppleInsider.com, “la participación de mercado de Apple se espera que suba aun más si la disponibilidad y la oferta de iPhones 5 aumentan”.

Dominic Sunnebo, director global de consumo interno en Kantar Worldpanel ComTech, en declaraciones a AppleInsider.com, apuntó que “la última vez que vimos que iOS –el sistema operativo de Apple- superaba a Android fue con el iPhone 4S, con el cual la empresa mantuvo un liderazgo en ventas por tres trimestres consecutivos”. En esta línea, Sunnebo agrega que “esperamos que Apple rompa con su pico de market share de 49,3% y que alcance su máximo histórico en los próximos dos trimestres”.

La mayoría de las ventas de iPhone 5, un 62% para ser más exactos, provino de gente que ya posee productos Apple y que mantiene una fidelidad con los mismos. Esto se ve en que el 92% de los encuestados dijo que actualizará su iPhone cada vez que salga uno nuevo.

La participación de Android en Estados Unidos cayó a 46,7% frente al 63,3% anterior, mostraron datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa a excepción de Gran Bretaña, donde Apple tiene un 32,7% de la participación. El sistema operativo de Google tiene una participación de 74% en Alemania y de 82% en España, dos de las principales economías de la Eurozona. Si se tienen en cuenta los cinco principales mercados europeos, el porcentaje de participación de Google subió a 64%, frente a 51% hace un año, mientras que la de Apple trepó un punto porcentual al 21%.

Alemania es un mercado que está bastante cerrado para productos Apple. Sin ir más lejos, el market share de Apple en el país germano cayó 5,1% -durante el último año- a manos del nuevo Samsung SIII. Mientras tanto, en Italia Microsoft y Nokia tienen una alta participación en el mercado, ya que dos dispositivos de la línea Lumia están entre los siete celulares más vendidos en este país.

¿Y Argentina? Por el momento no

Esta parecería ser la pregunta de muchos fanáticos de Apple de Argentina y la respuesta -hipotética por cierto- de los ejecutivos de la manzana. La firma anunció que el iPhone 5 llegará a casi todos los países de Latinoamérica, pero Argentina no fue incluida en esa lista. La nueva generación del icónico teléfono llegará a Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay a partir del 14 de diciembre.

Al menos podrá comprar el iPhone 5 sin necesidad de ir hasta Estados Unidos.

Deja tu respuesta