A pesar de las turbulencias de la Bolsa, Pyme lanza su IPO

Banco de Valores e INTL CIBSA Sociedad de Bolsa anunciaron el lanzamiento de la IPO de Meranol, una pequeña empresa que iniciará cotización en la BCBA, en el panel Pymes. Ambas firmas bursátiles actuarán como colocadores la oferta pública de la firma química.

La IPO consistirá en la apertura de 20% del capital accionario de la firma, que equivale a 4.190.895 de papeles, los cuales son Ordinarios Escriturales con derecho a un voto y con valor nominal unitario.

Otro dato interesante es que la firma pagará dividendos al igual que a las acciones que ya se encuentran en circulación. En cuanto al precio de suscripción, el mismo oscilará entre los 10 pesos y los 12,5 pesos. El destino del dinero capitalizado irá destinado al proceso de expansión que actualmente está llevando a cabo la compañía. Y en materia de riesgo, la firma tiene una calificación de 2 de Fitch.

Las acciones sólo podrán ser adquiridas y transadas en los mercados primario y secundario por aquellos inversores calificados que se encuentren dentro de las categorías indicadas en el artículo 25 del capítulo VI de las normas de la Comisión Nacional de Valores.

Meranol está radicada en Argentina desde el año 1942 y es la sucesora directa de la Chemische Fabrik Meerane, una empresa química alemana fundada por Josef Wertheim, que desde el año 1888 operó en las ciudades de Meerane y Lugau (Sajonia, Alemania).

Los últimos meses del año le están sentando bien a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El índice Merval, que nuclea las empresas con mayor volumen de negociación, viene levantándose de los golpes asestados durante el año. No obstante, aún sigue lejos de recuperar el 30% que perdió en 2011.

Además del panel Merval, existen otros como el Panel General y el Panel Pyme, donde cotizará Meranol. En estos casos cotizan empresas de mucho menor volumen de negociación y con capitalizaciones bursátiles inferiores. En el de Meranol, si se hace un cálculo de valor de mercado con el mínimo que podría salir a cotizar el papel, se obtendría un resultado de alrededor de 44 millones de pesos, mientras que si se hace pública a un precio de 12,5 pesos la capitalización bursátil sería de alrededor de 52 millones de pesos.

En ese sentido, si quiere conocer más sobre pequeñas y medianas empresas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo invitamos a leer Las perlas escondidas de las inversiones, la nota de tapa de diciembre de Inversor Global.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido