10 frases desconocidas por el mercado

Hay incontables textos sobre el mundo de las finanzas que incluyen frases de sus célebres protagonistas, muchos de los cuales incluyen de la promesa de que todos los que sigan esos conceptos tendrán un rendimiento asegurado. Hablamos de dichos y máximas, como los de Warren Buffett con su “ser optimista cuando todos tienen miedo y tener miedo cuando todos son optimistas”.

Sin embargo, en esta oportunidad no vamos citar los proverbios de los referentes icónicos del mercado, sino que traeremos algunos de grandes inversores “tapados” por los gigantes del negocio.

Aquí, le dejo el top ten:

“El riesgo es lo que queda cuando uno ya ha pensado en todo”. Carl Richards, planificador financiero inglés certificado.

“En el mundo de las inversiones, aquéllos activos que son cómodos raramente son rentables”. Robert Arnott, inversor estadounidense reconocido en análisis de inversiones cuantitativas.

“Cuando una alternativa de inversión nos es totalmente desconocida, no debemos ni pensar en ella”. Nate Silver, reconocido amo de las estadísticas en Estados Unidos.

“La gente se basa solamente en modelos exitosos; es más efectivo mirar los ‘anti-modelos’, ya que ahí encontrarás lo que no querrás que sea tu empresa cuando ésta crezca”. Nassim Taleb, creador de la Teoría del Cisne Negro.

“Los análisis de los expertos no vienen porque ellos saben, sino porque son pedidos” John Kenneth Galbraith, economista estadounidense de origen canadiense, ex profesor en Harvard y editor de la revista Fortune. Falleció en 2006.

“Ser lento y constante significa que uno estará dispuesto a cambiar la posibilidad de hacer una matanza y el riesgo de morir por la seguridad de no perder la vida”. Carl Richards

 “Si usted mira con cuidado se dará cuenta que los secretos de la vieja escuela provienen de una sola fuente: la perspectiva de largo plazo”. Bill Bonner, presidente de Agora Financial.

“Nadie puede predecir las consecuencias del futuro y es por eso que estará lleno de sorpresas”. Dan Gardner, profesor de psicología de Harvard. Hace alusión a que los grandes inversores han triunfado -no por predecir el futuro- sino por haber sorteados los imprevistos de la mejor manera.

“El mercado bursátil es una distracción gigante en el negocio de las inversiones”. John Bogle, fundador de Vanguard Group, uno de los estructuradores de ETFs y fondos mutuos más grandes del mundo.

“En el mundo corporativo, si uno tiene analistas y diligencias debidas, pero carece de sentido común, está frente al infierno”. Charlie Munger, socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway. 

Deja tu respuesta