Obtener ganancias a través de los combustibles

Cuando se habla de solidez a nivel empresarial, hay varios sectores que son moneda corriente en ese sentido y además en materia de generación de liquidez, como es el caso del petrolero. Son enormes compañías de gran capitalización que tienden a pagar dividendos onerosos y por lo general no defraudan a sus accionistas respecto a ingresos y ganancias.

Poner atención en una empresa como Shell podría ser una buena alternativa para potenciar el porfolio. Usted se preguntará qué es lo grandioso de la petrolera anglo-holandesa y qué la diferencia de otros colosos del sector como Exxon Mobil o Chevron.

Shell es una de las empresas de petróleo y gas más grandes del mundo, con una producción diaria de 3,3 millones de barriles por día y alrededor de 14 mil millones de barriles en reservas. Respecto a su volumen de operaciones, la firma tiene 43 mil estaciones de servicio a lo largo del mundo.

En conexión a su facturación, la suba en los precios del petróleo y el gas han beneficiado la caja de Shell. En el tercer trimestre de 2012 la compañía tuvo ganancias por 6.600 millones de dólares respecto a los 5.400 millones de dólares que ganó en el mismo trimestre en 2011. Y el aumento entre trimestres en las ganancias viene siendo a paso firme, ya que en el tercer trimestre de 2011 las utilidades mostraban una suba de 58% respecto al mismo período en 2010.

Otro punto interesante de Shell es el gran dividendo que paga, con un desembolso de 2,92 dólares por acción, los cuales equivalen a un dividend yield de 4,7%.

En relación a sus fundamentales, la empresa cotiza con un ratio precio/ganancias de apenas 8 veces, lo cual índice que está subvaluada por el mercado. Por el lado de la deuda, la empresa está bastante saneada en ese sentido ya que sus pasivos equivalen a apenas un 13% del patrimonio neto. Respecto al retorno para sus accionistas, la empresa tiene un ROE interesante de 15%. Esto podría leerse como una buena habilidad de la gerencia para generar valor agregado a sus accionistas. Por último, aunque la empresa se encuentra cerca de tocar su pico de 52 semanas, de todos modos parecería que queda espacio para posicionare en Shell.

Conociendo la historia de Shell

Shell surgió en 1907 de la fusión de Shell Transport y Trading and Royal Dutch Petroleum. A fines de la década del 20, Shell se postulaba como la empresa petrolera más grande del mundo a través de exitosas excavaciones en Oriente Medio, Sudamérica y California. No obstante, en 1945, la Segunda Guerra Mundial azotó a sus activos, pero luego vino un recupero en el valor de éstos frente a una suba en el precio del petróleo a nivel global.

Sumado a esto, las cuestiones geopolíticas han obligado a Shell a diversificar su cartera de productos. En 1970, en medio de una serie de conflictos en Medio Oriente la empresa buscó incursionar en el negocio de carbón, energía nuclear y metales, aunque con escaso éxito. Y las buenas vibras vinieron luego de que Shell empezara con proyectos de excavación offshore, con la década del 1990 y del 2000 como estandartes. Durante esa etapa la firma logró expandirse a mercados estratégicos como China y Rusia, mientras que a la vez afianzó su producción de gas natural líquido, posicionándose como una firma líder del negocio.

Actualmente la empresa se ha focalizado fuertemente en la producción de gas natural, donde la compañía ve un potencial de demanda interesante en el largo plazo. Sumado a esto, la empresa tiene en carpeta 20 proyectos para realizar de aquí a 2014. Uno de sus caballitos de batalla es la planta que la firma tiene en Qatar, donde transforma gas en productos como diesel y kerosene. Además del desarrollo en el país arábigo, tiene otros proyectos en Norteamérica y Australia. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Marketers increasingly want to engage more in media

As Seattle made its run to Super Bowl XLIX last season, reports surfaced that the Seahawks were planning to make Wilson the highest paid player in NFL history with a contract extension that would top Packers quarterback Aaron Rodgers’ $22 million a year haul.boutique hermes

With Ryan Crotty out with concussion, Crusaders coach Todd Blackadder has handed the number 12 jersey to the 20 year old former Motueka High School and Nelson College student, one of seven changes to the starting line up that faced the Waratahs last weekend.Jordan Site Officiel

He won have to.mulberry sale uk
The only other player to win different major championships before turning 22.timberland boots
1 billion, while Berkshire Hathaway chief Warren Buffett was third, at $US72.mulberry outlet uk
prada scarpe

Deja tu respuesta