Apple podría volver a brillar en los próximos meses

La empresa ha estado en el ojo de la tormenta en el último tiempo. Luego de alcanzar su pico de 700 dólares en septiembre, el promedio de los últimos tres meses muestra a la acción a la baja en torno al 13%. Los fallidos lanzamientos de sus nuevos productos y el tibio balance en su cuarto trimestre fiscal impulsaron arrastraron al papel.

No obstante, a pesar de las nubes grises sobre las oficinas de Cupertino, la baja de Apple no ha sido motivo para que Wall Street se vuelque al pesimismo respecto a su acción. Esta convicción es reforzada por una encuesta lanzada por la investigadora de mercado Nielsen, la que sostiene que Apple podría tener una monstruosa temporada de ventas en las inminentes vacaciones estadounidenses.

Y uno de los pilares para que la firma tenga este boom vacacional sería el público infantil y adolescente. En ese sentido, la encuesta realizada por Nielsen nucleó los regalos más preciados por niños y adolescentes para las vacaciones. En el primero se analiza los gustos de personas entre seis y doce años. Aquí se vio a Apple con sólidos prospectos  entre estos consumidores, ya que de los cinco productos más deseados cuatro son de Apple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de los adolescentes de a partir de trece años, el panorama no es tan definido, pero sigue manteniendo la primera posición en este segmento también con el iPad y con el iPhone en el quinto lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un desafío que parecería presentársele a la empresa es la salida al mercado de la Wii U de Nintendo, que se ubica segunda entre los gustos de niños de entre seis y doce años, y cuarta entre las preferencias de los mayores de trece años.

Otro mercado donde Apple verá competencia es el de las tablets, donde hasta el año pasado gozó de la hegemonía de su iPad. Se ha visto amenazada por nuevos productos al costo. Hablamos de la Kindle Fire (Amazon), la Nexus 7 (Google en convenio con Asus) o la Surface (Microsoft). Desde el mercado no consideran que Microsoft les robe market share a Apple o a Google, actuales miembros del duopolio, aunque sostienen que el producto de la empresa de Bill Gates podría dar que hablar en las próximas vacaciones estadounidenses.

Apple en el Black Friday

Pensar que Apple iba a generar descuentos al mejor estilo Wal-Mart era algo un poco lejano. Las rebajas no se vieron en todos sus productos y, los que sí tuvieron, tampoco demostraron una gran merma en su precio original.

Los productos que gozaron de descuento fueron el iPad 2 (lo rebajaron de 579 dólares a 534 dolares), el iPod Touch (de 219 dólares a 198 dólares), el iPod Nano (de 149 dólares a 138 dólares), la MacBook Air (de 1.099 dólares a 978 dólares), la MacBook Pro (de 1.399 dólares a 1.278 dólares) y la iMac (de 1.399 dólares a 1.278 dólares).

Aún no se han conocido cifras de ventas de la empresa, aunque, según los números que se estiman para las vacaciones, no sería utópico pensar en una exitosa comercialización por parte de Apple. Habrá que esperar y ver.

Deja tu respuesta