Alternativas de inversión en “tiempos buitre”

Nicolás Billia

Durante las últimas semanas el mercado de valores local ha sobresalido en los medios, ya sea por la ley anunciada por Gobierno que incrementaría la injerencia estatal dentro de éste o por la problemática por los fondos buitre.

La resolución que se adopte finalmente respecto al resarcimiento a los bonistas que entraron al canje de deuda en 2005 y 2010, y particularmente a los fondos buitre, injerirá en la performance de los bonos. En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a través de uno de estos fondos que no entraron en la reestructuración de deuda. Aunque no todas fueron malas para el país, ya que la Reserva Federal de Nueva York salió en apoyo de Argentina ante la Justicia frente al litigio con los fondos buitre.

Según informa El Cronista, “la aplicación expansiva de los mandatos reclamados por el demandante es demasiado amplia y podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos”. Y agrega que“para evitar los daños mencionados anteriormente, la Fed de Nueva York exhorta respetuosamente a la Corte que interprete las acciones de cesación de pagos de forma acotada”.

Alternativas de inversión

En ese sentido, desde la Sociedad de Bolsa Puente realizaron un informe de research al respecto donde se sostiene que el mercado de bonos ha presentado una alta volatilidad en vistas de la confirmación del fallo del ente judicial estadounidense. Pero agregan que no hay que alarmarse, ya que consideran que “si bien aún restan por definirse algunos términos del fallo, esto no modifica los fundamentals económicos de Argentina, ni la fuerte voluntad y capacidad de pago del Gobierno, y creemos que sus efectos serían limitados en el largo plazo”.

Es que el mercado de bonos ha sido golpeado últimamente por hechos como la pesificación de Chaco o el anuncio de que la economía no crecerá por encima del 3,26% que se necesita para gatillar el pago del Cupón atado al PBI (que no es un bono propiamente dicho aunque sí cuenta con algunos rasgos de renta fija).

A partir de estas novedades el mercado de bonos con legislación local había empezado a ceder, en debido al temor de los inversores por una potencial pesificación de la deuda regida por esta ley. Y con el litigio de los fondos buitre también comenzaron a ceder los de legislación extranjera en Nueva York.

Desde Puente apuntan a tres posibilidades para resolver el pago de los holdouts: que reciban el 100% del capital e intereses adeudados desde el default (USD 11.036 millones) y los servicios subsiguientes; que los holdouts reciban los pagos de capital e intereses acumulados desde el primer canje de deuda (USD 1.300 millones aproximadamente) y los servicios subsiguientes; o que comiencen a recibir pagos proporcionales a partir de la próxima fecha de pago (entre USD 1,30 y USD 1,35 por cada dólar que se le pague a los bonistas).

En ese sentido, frente a la problemática de los bonos con legislación extranjera, Puente aconseja posicionarse en deuda determinada por un marco local:

“En este contexto, vemos valor en los bonos soberanos en dólares regidos por legislación local, ya que no resultarían alcanzados por el fallo de la Corte de Estados Unidos, como Bonar 2013, Boden 2015 y Bonar 2017. Entre los bonos provinciales, seguimos optando por los bonos dollar-linked de corto plazo, como los emitidos por la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, ya que brindan rendimientos atractivos y cobertura a los inversores que desean portafolios en activos dolarizados. Respecto a los bonos corporativos, preferimos bonos de empresas con ingresos diversificados geográficamente, como Arcor y Arcos Dorados”, afirman.

Al parecer la aparición de los buitres podría no haber cerrado todas las puertas para seguir invirtiendo el capital.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In new homes, higher ceilings, wide entry halls, and sliding stacker doors or bi folds also provide a greater volume of space for air to circulate

Baziramakenga, R.ceinture hermes femme

Gabriello Calamita, Ryan Resendes, Carter Faust and Noah Pio scored single goals and Adam Cesare earned the shutout.mulberry handbags uk

He’s got a treasure trove of them.prada bags
He is also the recipient of the Atlantic Building Supply Dealers’ Association Bursary valued at $1,500 as well as the African Canadian Services Division, Department of Education University Entrance Scholarship Award valued at $4,500.birkin hermes
Now we are meeting next week.Basket Pas Cher
He has never worn glasses and has a full head of hair.Jordan Site Officiel
discount mulberry bags uk

Deja tu respuesta