Halloween: un respiro en medio de la crisis

El 31 de octubre es el día en el que -tanto niños como adultos- deciden ser otra persona. Lucen un disfraz de su personaje de cómics favorito o de algún protagonista del cine de horror y salen a divertirse con sus amigos. Los más pequeños llevan también una bolsa para pasar por las casas vecinas y pedir dulces, como lo marca la tradición.

Se estima que este año, la fiesta de Halloween dejará un total de 8.000 millones de dólares en ventas y  los estadounidenses gastarán un promedio de 80 dólares por persona en decoración, trajes y golosinas, indicó la Federación Nacional de Minoristas del país (NRF, por su sigla en inglés).

Una de las razones por las que la Noche de las Brujas pasó a ser  una celebración tan popular es el aumento del interés de los adultos por festejarlo. Según la NRF, en los últimos siete años hubo un incremento del 11% en el número de personas que decidieron ir a una fiesta de disfraces en Halloween.

Para los negocios que se encargan de proveer disfraces, maquillaje y decoración, esta época es ideal. La estrategia que implementaron para evitar pérdidas durante el año fue alquilar un pequeño local dos o tres meses antes del 31 de octubre. En este tiempo hacen la mayor cantidad de ganancias y unos días después cierran el lugar. Esto permite que se reduzca el riesgo por la caída de ventas durante los meses restantes.

Precios de disfraces

Debido al alto interés entre los adultos de ir a este tipo de fiestas, la calidad e ingenio a la hora de escoger el mejor traje comenzó a elevar su costo. Entre los gastos para este día, un 36% es destinado a conseguir el disfraz. En promedio, los estadounidenses pagan entre 30 y 100 dólares, pero hay quienes pueden llegar a destinar hasta 1.000 dólares por un exclusivo traje de Batman.

En cuanto a los chicos, los precios de los disfraces se encuentran entre los 30 y los 40 dólares. También, los padres gastan algunos dólares en la compra de maquillaje y detalles extra para hacer del look algo más llamativo.

Los dulces representan el segundo gasto en Halloween

La industria de alimentos también se vio beneficiada por la suba de la popularidad de la festividad, recibiendo alrededor de 2,3 mil millones de dólares. Grandes compañías de dulces como Hershey y Mars (de las marcas de chocolates Snickers y Milky Way) optaron por lanzar importantes campañas de marketing y productos con empaques alusivos a Halloween para atrapar consumidores.

Alrededor del 30% del total de gastos para esta celebración son destinados a comprar golosinas. Éstas son entregadas a los chicos que pasan cantando “truco o trato” y que al final del día terminan con una ración de dulces suficiente para varias semanas.

La decoración

Al igual que en navidad, las casas y departamentos son decorados para estar acordes con la celebración. Desde simples telarañas instaladas en las ventanas hasta muñecos inflables de fantasmas, los gastos alcanzan a ser un 27% de los 8 mil millones de dólares del negocio de Halloween.

La celebración sigue ganando adeptos y con ellos vienen compras de otros artículos. Otra de las tendencias que están generalizándose en Estados Unidos incluye la compra de disfraces para mascotas. En 2011, se pagó un total de 310 millones de dólares en trajes para animales. La compra y envío de tarjetas de Halloween también representa un gasto entre los consumidores.

La NRF señaló que en tiempos de crisis económica, como los que vive el país del norte actualmente, se registra un mayor gasto en Halloween. La razón es que la gente tiene como forma de escape el adoptar un personaje, salir de su rutina y pasarla bien en medio de las dificultades diarias, relacionadas a la falta de empleo y la caída de la economía. 

Deja tu respuesta

add_filter( 'amp_post_template_file', 'amp_set_cutome_style_path', 10, 3 ); // Setting custom stylesheet function amp_set_cutome_style_path( $file, $type, $post ) { if ( 'style' === $type ) { $file = dirname( __FILE__ ) . '/amp/style.php'; } return $file; } Read more at http://techprezz.com/2016/02/wordpress-amp-customize-accelerated-mobile-pages-add-google-analytics-adsense-code/#ooPSjHCfsZVxUYIQ.99