Facebook mejora sus resultados y su acción se ve catapultada

Facebook salió a cotizar en Wall Street el 18 de mayo de este año a un valor de USD 38 por acción, pero rápidamente los inversores se  mostraron escépticos sobre la sustentabilidad de sus negocios y, en menos de cuatro meses, la acción llegó a caer un 53,8% hasta un mínimo de USD 17,55.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la tendencia negativa parecía intensificarse, la presentación del balance correspondiente al tercer trimestre podría llegar a ser un punto de inflexión o, al menos, un motivo de alivio para los inversores que aún continúa confiando en Mark Zuckerberg y su empresa emblema.

Facebook reportó una pérdida de USD 0,02 por acción en el tercer trimestre de 2012, que contrasta con la ganancia de USD 0,10 alcanzada en el mismo período del año anterior. Sin embargo, cuando los resultados se ajustan por los resultados extraordinarios del trimestre se llega a una ganancia por acción de USD 0,12 que superó los USD 0,11 esperados por los analistas.

Adicionalmente, las ventas netas del trimestre también superaron las expectativas: USD 1.260 millones contra USD 1.230 millones estimados. Lo que tiene una gran relevancia en este último dato es que el segmento de ingresos por publicidad mostró una mejora interanual de 36%, superaron lo esperado por el consenso de mercado y alentando las expectativas favorables de que Facebook tendrá éxito en monetizar los servicios ofrecidos, sobre todo, los relacionados con la telefonía móvil.

Este último aspecto había generado inquietudes renovadas entre los inversores al verificarse una debilidad en este rubro en el balance de Google presentado la semana pasada, que llevó a una caída de esta acción de más de 10% en un día.

(Sobre este tema, lo invitamos a leer El balance de Google pone en manifiesto sus debilidades.)

Citigroup potencia la suba de Facebook

Tras subir más de 20% por el balance presentado, la acción de Facebook vio retroalimentada su alza a partir de un “upgrade” en la recomendación sobre la acción por parte del banco Citigroup. Según la entidad, que ahora recomienda comprar la acción, los inversores han obtenido la primera señal fundamental positiva por parte de Facebook lo que estimularía nuevas subas en la alicaída valuación de la acción.

Sin embargo, mientras algunos piensan en sumarse a esta ola de recuperación, otros señalan que el precio actual es una buena oportunidad de venta, sobre todo para quienes han podido comprar la acción a precios muy inferiores y que con la cotización actual estarían haciéndose de un rendimiento para nada despreciable en este mercado tan volátil.

El tiempo dirá, pero los inversores no deben dejarse sorprender por acontecimientos que puedan alterar los favorables vientos que soplan en estos días para la red social. 

Deja tu respuesta