Apple cae luego del lanzamiento del iPad Mini

(ACTUALIZADA)

En el marco del evento de Apple en San José, California, Apple anunció el lanzamiento de varios productos, pero la expectativa principal estaba puesta en la nueva iPad de 7 pulgadas. La nueva tableta pequeña de la manzana tendrá un precio de arranque de 330 dólares. Respecto a los otros productos, el iPad 4 costará 500 dólares y además se anunció la incipiente iMac de 5 milímetros de grosor.

El nuevo iPad Mini será 53% más delgado y liviano que la versión actual de 10 pulgadas.

Respecto a cuestiones técnicas, la resolución del monitor del iPad Mini será de 1024 por 768 píxeles, con una cámara frontal Facetime HD y una posterior de 5 megapíxeles. Además tendrá el clásico acceso Wi-Fi y posibilidad de acceso a redes celulares de cuarta generación LTE. Respecto a la autonomía de la batería, la misma será de diez horas.

Respecto a los precios de cada versión del iPad Mini, el de 16 GB  de almacenamiento costará 330 dólares; el de 32GB, 429 dólares y de 64 GB, 529 dólares para las versiones sólo con Wi-Fi. Para aquellas que además tengan acceso a redes de alta velocidad móvil celular, los costos serán de 459, 559 y 659 dólares respectivamente.

En Estados Unidos se podrán se podrán reservar desde este viernes los iPad Mini y se entregarán desde el próximo mes en las tiendas físicas.

La actualidad de Apple

Desde la era de Steve Jobs los eventos que organiza Apple en California siempre han sido tenidos muy en cuenta por los mercados. Es que siempre en ellos la empresa de la manzana tiende a anunciar los nuevos catálogos de productos y el mercado consecuentemente reacciona frente a la aceptación de los consumidores. En el último tiempo la localidad de San José ya fue visitada por los especialistas de tecnología para estar en la presentación del iPhone 5 y los nuevos iPods.

Desde IG vaticinamos las posibilidades de que este nuevo dispositivo, en caso de mostrar una diferencia cualitativa importante con la competencia, podría sentar precedente en el mercado de las tabletas pequeñas. Incluso, que podría llegar a desplazar a las demás tabletas, incluyendo al propio iPad 3.

En el último tiempo este mercado fue impulsado por empresas como Amazon, Google o la editorial Barnes & Noble, que apostaron al “mercado de las siete pulgadas”. Kindle Fire, Nexus y Nook HD son las tablets de estas firmas que combaten por el podio. Ahora la pregunta estará en qué lugar ocupará el iPad Mini en este baile.

La respuesta parecería no estar muy lejos.

Si el producto tiene éxito, como han tenido la mayoría de los fabricados por Apple, estas tres tabletas se verán en dificultades. Es que se sabe la fidelidad que tienen los usuarios de la manzana con sus productos; es por eso que aquellos que quizás estaban a la deriva de una tablet más chica, optarán por el iPad Mini en lugar de otra.

La iMac de nuevo en escena

Durante los últimos años la lupa estuvo puesta principalmente en los nuevos iPhones y el lanzamiento de las tres generaciones del iPad y ahora el iPad Mini. Pero muchos se han olvidado del dispositivo que hizo famoso a Apple en sus inicios: la Mac.

Se espera que hoy, además de ahondar en la nueva tableta, se anuncien nuevas generaciones para la computadora de escritorio de Apple. En primer lugar, las nuevas tendrían procesadores Intel de última generación y chips gráficos de alta calidad de NVIDIA.

Desde el mercado al parecer no convenció mucho la nueva tableta, ya que la acción baja 3% luego del anuncio. Un punto en el que el mercado no confía es quizás en su elevado precio, teniendo en cuenta que la competencia vende sus tabletas a precios muy bajos -incluso algunos venden a pérdida como Amazon, que ofrece su Kindle Fire a 199 dólares.

Deja tu respuesta