Le presentamos cinco empresas con buenas noticias

Las buenas noticias para el mercado no se centraron únicamente en el ámbito macro, con  el anuncio de estímulos por parte de la Reserva Federal de comprar 40 mil millones de dólares mensualmente en bonos respaldados por hipotecas para estimular la desacelerada economía estadounidense.

En lo micro también hubo novedades para determinadas empresas, que hicieron que sus papeles tuvieran subas holgadas en los últimos días. Los títulos de estas firmas, a excepción de una (seguramente se dará cuenta cuál es cuando vea la lista), fueron apaleados severamente por el mercado y en las últimas jornadas empezaron a mostrar algunos indicios de recuperación.

En ese sentido, el medio especializado The Motley Fool hizo un repaso de las acciones que tuvieron la mejor performance durante la semana pasada y que tienen buenas perspectivas de cara al mediano y largo plazo.

Pandora y la música del regreso

A comienzos de la semana pasada, la empresa hizo un reporte acerca de sus métricas del mes de agosto, las cuales mostraron cifras sumamente alentadoras. La empresa brindó 1.160 millones de horas de música, lo cual denota un crecimiento de 70% respecto al mismo mes en 2011. Sumado a esto, los oyentes crecieron 48% a 56,2 millones de personas. Estas cifras son lanzadas mensualmente por la compañía y son un buen indicio para ver cómo está el negocio. Es decir, cuántas horas de streaming hace cada usuario particular de Pandora.  

A la noticia del incremento en el número de usuarios y de las horas que están en línea, se le sumó otra buena noticia que será de suma importancia para Pandora. Es que Apple anunció que todavía no usarán aún iTunes para acaparar el mercado de streaming en el cual Pandora lidera. Si bien la firma de la manzana seguramente haga esa incursión en algún momento, la empresa en cuestión todavía tiene tiempo para afianzarse aún más en su mercado para hacer frente a una potencial entrada del gigante de la tecnología.

Facebook y la aparición de Zuckerberg

Tal y como mencionamos en Finalmente Mark Zuckerberg dio explicaciones, al mercado le dio gusto que el joven CEO de Facebook saliera a hablar por primera vez luego de la decepcionante salida a Bolsa de la red social. El miércoles pasado las acciones de Facebook tuvieron su alza diaria más alta desde que se lanzó el IPO, trepando 8% durante la jornada de ese día.

El regreso de Green Mountain Coffee Roasters

La semana pasada se dio el regreso de una acción que en su momento fue duramente castigada por el mercado, teniendo en cuenta que llegó a un máximo de 115 dólares en un rango de 52 semanas y que luego se hundió hasta los 17 dólares.

No obstante, parece que los días sombríos podrían haber terminado para la empresa de café. No sólo porque tuvo un alza de 32% en apenas seis días, sino porque Luigi Lavazza, un gigante del negocio de café en Italia, aumentó 6,8% su participación accionaria en esta estadounidense.

Lavazza ya había invertido cerca de 250 millones de dólares en GMCR hace dos años, aduciendo que tenía intenciones de hacer una joint venture con la firma estadounidense para establecer una empresa de espresso con fuerte presencia en Estados Unidos.

El golpe de gracia para GMCR había sido justamente cuando Luigi Lavazza había bajado su participación de 7% en la firma estadounidense a 5%, argumentando que las condiciones globales eran la causa de la desinversión.

Con los italianos de vuelta en Green Mountain Coffee Roasters parecería ser que podría quitarse el sabor amargo que dejó el cimbronazo que le propinó el mercado a la estadounidense.

Sunesis, una farmacéutica que promete

Sunesis Pharmaceuticals tuvo una suba de 66% la semana pasada debido a las buenas noticias que emergieron respecto a uno de sus medicamentos vertebrales. La razón es que fue autorizada a seguir con las pruebas de su nuevo remedio para el cáncer debido a la potencialidad del mismo.

Sumado a esto, según MarketWatch, los analistas de Morgan Stanley dicen que “el sector farmacéutico es el mejor para invertir hoy en día por precio y calidad”.  

Apple, la que siempre está en las buenas

Creo que no hace falta que piense mucho más cuál es la empresa que mencionamos al principio que no ha sido castigada por el mercado y que además sigue propinando excelentes noticias a sus inversores.

Las acciones de Apple tocaron un máximo de 669,83 dólares luego de que se lanzara el iPhone 5, el cual ha sido un éxito en la pre-venta. Hay que tener en cuenta que se agotó todo el stock que había disponible para estas instancias de la comercialización. Citando cifras exactas, el nuevo dispositivo de Apple tuvo dos millones de reservas en apenas 24 horas.

 

Deja tu respuesta