La Presidente reveló sus verdaderos pensamientos

Federico Tessore

Reportando desde Buenos Aires, Argentina.

Hace pocas semanas se cumplió un año desde que lanzamos las alertas llamadas “El Fin de la Argentina”, donde anticipamos la crisis que está viviendo nuestra economía. Mucha agua corrió bajo el puente, muchos lectores se enojaron con nuestra posición, otros nos agradecieron. Pero nadie dejó de darnos su opinión.

Ahora, lo que nunca pudimos imaginar es que la propia Presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, iba a estar de acuerdo con nosotros. ¿No me cree? Mire lo que declaró esta semana en la Georgetown University según relata La Nación:

“Mirá, Nicole, me encantaría que vinieras a Buenos Aires para que vieras lo que consume la gente. Los restaurantes y los shoppings están llenos y todo el mundo gasta”. Con esa invitación a una estudiante de Georgetown, la presidente Cristina de Kirchner respaldó la estimación de la inflación que hace el Indec y se pronunció, en los hechos, sobre uno de los reproches que movilizaron la marcha de protesta realizada días atrás en la Argentina.

Sin aludir nunca a esa convocatoria, la Presidente insistió en que las estimaciones que sitúan la inflación en el 25% son “inconsistentes” y pecan de “intencionalidad” política. “Es una cuestión de razonamiento, es lo que nos dice la realidad económica. Porque si la inflación fuera ésa que pretenden, de 25 o 26%, el país estallaría por los aires”, enfatizó.
¡La Presidente aceptó que esto es el fin! Si, leímos todos bien: si la inflación es del 25%, el país estallaría. ¡Claro como el agua!

¿Hay alguna diferencia entre decir que el país estalla por los aires y decir que es el fin de la Argentina? Yo no la encuentro ninguna.

Todos sabemos que la inflación es superior al 25%. Por lo tanto, todos sabemos que el país lamentablemente va a estallar. Por eso mismo se da la desesperación por comprar dólares o por consumir, como dice la Presidente. El peso no vale nada y nadie se quiere quedar con él. Ahora, y finalmente, todo cierra…

Bueno, ahora que estamos de acuerdo con nuestros más “extremos críticos”,  ¿no sería una buena idea empezar a hablar de soluciones?

A nosotros nos parece una excelente idea, pero no estoy seguro de que también lo sea para el Gobierno. Sí, ya lo sé, aceptaron que con una inflación del 25% el país estalla y todos sabemos que hace años que hay esa suba generalizada en el nivel de precios. Pero sabe qué, creo que a pesar de haber admitido eso, no van a estar dispuestos a pensar en soluciones.

La verdad que no sé muy bien cómo funciona la cabeza de las personas que ocupan posiciones con tanto poder, pero sí sé es que es de una manera totalmente diferente a la del resto.

El resto de las personas tenemos que pensar asuntos más urgentes, asuntos más reales. Como por ejemplo, buscar la forma de proteger nuestros ingresos ante esta galopante inflación o guarecernos ante la explosión económica de nuestro país que “anunció” nuestra Presidente.

Eso es lo que intentamos hacer en el reporte de recomendaciones de inversión de Crisis & Oportunidad todos los meses. Tratamos de seleccionar inversiones que no vayan a explotar junto con la economía Argentina. Sí, es una tarea complicada, pero de a poco lo vamos logrando.

Dentro de las inversiones que impulsamos durante los últimos meses podemos mencionar proyectos inmobiliarios “a pruebas de balas”. También figuran empresas que están dando sus primeros pasos y que necesitan capital. Sí, se trata de inversiones riesgosas, pero estamos hablando de riesgos que vale la pena correr, ya que el potencial que tienen es muy alto. Además por supuesto, sugerimos instrumentos que se pueden comprar en la Bolsa y que están relacionados a riesgos de otros países.

Todavía quedan algunas pocas inversiones que son atractivas en nuestra Bolsa de Comercio local, pero no son muchas lamentablemente. Por ello, la tarea de protegerse de esa inflación que Cristina acusa de ser la responsable de una posible “explosión” del país, no es una tarea fácil. Tampoco es imposible.

Antes de dejarlos con la columna de Diego de este sábado, quería agradecer mucho a todos los lectores que nos enviaron las felicitaciones por nuestros 10 años, cumplidos el martes pasado. Si bien leímos absolutamente todos los mensajes, nos es muy complicado responder a los cientos de correos que nos llegaron.

Por ello, no queríamos dejar de compartir aquéllos mensajes que nos llamaron más la atención. Aquí va esta arbitraria selección y un fuerte abrazo y agradecimiento para todos los que nos escribieron:

¡Qué más decir que Gracias y Felicitaciones! Me adentré en el mundo de las finanzas personales luego de algunos fracasos, entre ellos el de 2001. Tengo 12 años más que vos (Federico) y, casualmente, mis mellizos llegaron cuando yo tenía 34. Inversor Global me ha aportado mucho desde que lo descubrí, creo que por 2005. ¡Un abrazo y adelante! – Gustavo

No quiero dejar pasar la oportunidad de saludarte y por intermedio tuyo saludar a todo el equipo de Inversor Global en este 10º Aniversario. Les deseo lo mejor para el futuro de la empresa y me sumo al orgullo que deben sentir por los logros obtenidos durante esta década de trabajo y dedicación a enseñar e informar cada día a más personas, para que tengan las herramientas necesarias para decidir sus inversiones. ¡Muchas felicidades! – Omar

¡Feliz cumpleaños! Hacerle extensivo el saludo a Federico (por partida doble) y a todo el equipo de IG. Se lo que esto significa y el esfuerzo que requiere que una empresa cumpla los primeros 10 años de vida en nuestro querido país. – Martín

Felicitaciones por los 10 años de I.G. Es grato ver cómo el esfuerzo realizado dio como fruto lo que es hoy la revista más importante que tenemos en Argentina en materia de inversiones. Los considero una voz independiente y objetiva. Soy suscriptor hace ya varios años. Espero seguir leyéndolos por muchos más y espero la salida a bolsa de IG. – Eduardo

Mis más sinceras felicitaciones por varios motivos, que son haber llevado la empresa a ocupar un lugar muy importante, con un buen presente y un futuro creíble, en la medida de mucho trabajo y responsabilidad. Por añadidura, por hacer un análisis realista de su génesis y desarrollo, pero bañado de humildad. – Patricio

Sres. Inversor Global, ¡muy feliz cumpleaños! Cuando hay voluntad, desempeño y confianza lo que uno se propone sale. ¡Muchas felicitaciones! – Claudia

Feliz Cumpleaños a ambos (I.G. y vos) y aprovecho para decirles… ¡Muchas gracias! Conocerlos amplió mis conocimientos y cambió mucho mi forma de pensar. Abrazo y disfrútenlo. – Christian

¡Feliz Cumpleaños para vos en primer lugar! Y feliz aniversario de este proyecto hermoso en el que nos has permitido participar. Gracias por socializarlo. Gracias por toda la información y formación que a través de InversorGlobal hemos podido tomar conocimiento y aplicarlo a nuestros proyectos. ¡Que Dios te siga dando fuerzas, sueños y toda la pasión para avanzar por muchos años más!  -Benjamín

Hola, quiero saludarlos por su aniversario y el cumpleaños del director. Hace un año que estoy suscripto y la verdad es excelente el servicio y la información que brindan. Es una inversión que no tiene desperdicio el haberme suscripto. Como se dice en los festejos de cumpleaños, por 10 años más. Muchos saludos.- Anselmo

Escribo para felicitarlos por los 10 años de I.G. Soy un asiduo lector de la revista y al ver las tapas de las 2 primeras ediciones impresas me recordó el momento en que las vi cuando me suscribí en esa oficina de la calle Paraguay. Ha corrido mucha agua bajo el puente y debo reconocer que mi cultura financiera se incrementó considerablemente gracias a I.G. Al igual que Federico me vi afectado en el año 2001 por la crisis argentina, pero mi stress fue por estar del otro lado del escritorio del banco, perdiendo la mayor parte de mis ahorros. Luego de esa situación, decidí trabajar por 2 años en el exterior y de esta manera recuperarme para volver y montar un emprendimiento, pero la lección de 2001 la aprendí a tal punto que esta crisis no sólo no me sorprendió, sino que me tomó bien parado. Mis ahorros se encuentran descansando en buenas manos, las mías. Nuevamente felicitaciones y los seguiré acompañando como desde hace bastante tiempo! – Mariano

Hola, suerte, sigan adelante. Para mí ha sido una gran oportunidad de recibir todas las informaciones sobre finanzas. En mi caso particular, estoy alejado de las grandes ciudades. Yo vivo en un pueblo donde el banco más cercano esta a 150 km. Lo bueno de tener internet es que nos posibilita estar comunicados. Es muy importante la tecnología bien implementada. Mi agradecimiento por estar conectado con esta gran empresa InversorGlobal. Un sincero y afectuoso abrazo a la distancia – Martín

Es una alegría muy grande ver los resultados de nuestro trabajo. Y es una alegría mayor ver que nuestras ideas y puntos de vista ayudan a inversores de todo el país a encontrar un futuro financiero cada día un mejor.

Le deseo un excelente fin de semana,

Federico Tessore.
Para Inversor Global.

Deja tu respuesta