Cuatro acciones del Dow Jones para tener en cuenta

El mercado estuvo de fiesta el jueves, luego de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, anunciara un tercer paquete de estímulo para atizar la economía estadounidense.

Y finalmente así fue. La Fed informó que destinará 40 mil millones de dólares para comprar bonos cubiertos por hipotecas, hasta que el empleo dé algunas señales positivas y la economía levante un poco su velocidad.

El mercado recibió la noticia con los brazos abiertos y el Dow Jones terminó con una suba de 1,5% al final de la rueda.

En el caso de que éste sea exitoso y se aplique correctamente, no sólo se reactivaría el negocio inmobiliario, sino que también podría verse un alza en las acciones de las empresas. Esto se daría porque, con la compra de bonos y la mantención de las tasas de interés en casi 0%, se alentaría el consumo por parte de los ciudadanos.

En el caso de las compañías alentará la inversión, permitiéndoles ampliar sus activos en los balances y por ende hacer crecer el valor intrínseco de las mismas. Este contexto invitaría a los inversores a depositar su confianza en ellas.

En ese sentido, le acercamos algunas acciones del Dow Jones que, si bien tuvieron algunos cimbronazos por parte del mercado, son papeles cuyo potencial aún está intacto.

Kraft dividido en dos

La empresa recientemente anunció su división en dos unidades diferentes que se focalizarán en dos mercados: por un lado Norteamérica y por el otro los demás países donde la firma tiene filiales.

Este movimiento hizo que se decidiera removerla del Dow Jones. La razón fue que, al dividirse en dos unidades diferentes, cada una de éstas tendrá una menor capitalización e ingresos  menores, provenientes de Estados Unidos. Por esta razón es que ya no cumplen con las condiciones para ser incluidas en el índice de las mayores empresas industriales.

No obstante, Matt Thalman, de The Motley Fool, considera que el spinoff de Kraft hará que los inversores encuentren nuevo valor intrínseco en las dos nuevas compañías en las que se dividirá.

Disney, una de las mejores

La empresa de Mickey Mouse y compañía viene rindiendo excelentemente para sus inversores en el último tiempo, con un alza del 39% en lo que va de 2012, convirtiéndola en la tercer mejor empresa del Dow Jones. No obstante, desde Wall Street estiman que a partir de ahora la suba podría cesar un poco, ya que se encuentra en los máximos históricos para la compañía.

AT&T y Verizon ¿Teléfono descompuesto?

Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses deben estar maldiciendo la noticia que sacudió al mercado: la salida del nuevo iPhone 5. Es que estas compañías deberán pagar subsidios millonarios para poder vender los teléfonos de la manzana con sus líneas. Esto hundió las acciones de AT&T y Verizon, aunque en lo previo  registraron una suba importante debido a que son firmas que pagan unos de los dividendos más altos del mercado.

Deja tu respuesta