Cinco acciones que los multimillonarios adoran

En lo que va del 2012 el mercado estadounidense viene creciendo 12,41%, una buena noticia teniendo en cuenta que durante 2011 no se registró avance alguno. Ni hablar del argentino, que tuvo un desplome de 30% el año pasado para posicionarse como uno de los peores mercados de 2011 a nivel mundial. Actualmente,  sigue en terreno negativo, ya que en 2012 lleva una caída acumulada de 4,17%.

En tanto, existe un hedge fund que se encarga de replicar las tenencias de los inversores multimillonarios. El punto de partida es un análisis exhaustivo del 13F, el documento que presentan todos los inversores institucionales a la SEC -el ente regulador financiero estadounidense- con el informe de las posesiones al día de la fecha. A partir de esto, el Insider Monkey Billionaire Hedge Fund Index, compuesto por las 30 acciones más populares entre los millonarios, viene rindiendo 25% en lo que va de 2012 frente al 18% del ETF SPY, que replica el S&P 500. Este fondo se actualiza 50 días después del cierre de cada trimestre, para tener tiempo suficiente para analizar los formularios 13F de los inversores institucionales.

Veamos cuáles son las cinco principales acciones del fondo:

Apple

La empresa de la manzana es la más popular dentro de las tenencias de los fondos de inversión de los millonarios. Más del 40% de éstos tenían posiciones en Apple a fines de junio. Desde el mercado creen que a pesar de que rindió casi 80% en lo que va de 2012, todavía tiene margen para seguir creciendo por sus buenos balances. Y eso a que a principio de 2011 la empresa era considerada una firma de lento crecimiento y que se las vería difícil para seguir subiendo escalones.

Google

El motor de búsqueda es la segunda acción más popular dentro del fondo de los más acaudalados. La acción lleva un avance del 13,6% este año y el mercado aún es optimista respecto al futuro de la firma. Su ratio precio/ganancias para 2013 sigue en torno a las 15 veces y, aunque es un poco más cara que Apple, sigue siendo hegemónica en su negocio. Para los próximos cinco años se espera que las ganancias crezcan 20% anual.

Qualcomm

Qualcomm es la tercera empresa más popular en el menú de los multimillonarios. La acción lleva un  alza del 18% en 2012. La firma aumentó sus ingresos un 28%, y un 19% sus ganancias en el último trimestre respecto al mismo período en 2011.

Microsoft

Con Microsoft en el cuarto lugar se habrá dado cuenta que los más pudientes son bastante optimistas respecto a las acciones tecnológicas. El papel dio un retorno de 22% desde fines de 2011.

News Corp

La empresa del magnate mediático Rupert Murdoch aparece en el quinto lugar de preferencias. Luego del escándalo de las escuchas por parte de la firma, muchos inversores vendieron sus acciones a un precio de 15 dólares. Pero los más ricos confiaron y empezaron a posicionarse en este papel. La compañía recientemente anunció que se dividirá en dos unidades diferentes, por lo que eso también alentó a los inversores institucionales a posicionarse.

Si quieres saber más acerca de las inversiones de los gurúes, te invitamos a leer la nota de tapa Los cuatro ases de las inversiones globales. Si no estás suscrito a revista InversorGlobal, puedes hacerlo a través de un click acá

 

Deja tu respuesta