Apple planteó la duda: comprar un iPad o una acción cuesta lo mismo

La previa a los lanzamientos de productos de Apple siempre despierta gran expectativa en el mercado, que sigue de cerca las innovaciones que los mismos ofrecerán, ya sean relacionadas al diseño, al procesador o a aplicaciones más novedosas.

El caso del iPhone 5 no fue la excepción. El nuevo teléfono rompió un récord en materia de comercialización: vendió 2 millones de unidades en la pre-venta durante las primeras 24 horas. El lanzamiento oficial del smartphone será mañana (21 de septiembre) en Estados Unidos y a partir del 28 de septiembre estará disponible en los App Stores de todo el mundo.

A excepción de Argentina, claro.

Pero la cuestión es que, gracias a la exitosa comercialización del nuevo iPhone 5, la acción trepó a un nuevo pico histórico: rompió la barrera de los 700 dólares. No obstante, la empresa sigue estando barata en relación a sus fundamentales, ya que su relación precio/ganancias se mantiene en unas 16 veces por acción este año. Para 2013 este ratio es de 13,26 veces, teniendo en cuenta su proyección de ganancias.

Una cuestión interesante es que para muchos seguidores de Apple, se presentó una disyuntiva. A 700 dólares la acción, su precio es el mismo que el de iPad o el de un iPhone. Es por eso que la duda es: ¿conviene comprar un dispositivo o una acción?  Hay que tener en cuenta que el equipo es un insumo de corto plazo, más su reparamos en que los productos de Apple se renuevan a gran velocidad. Aquéllos que tengan una mentalidad que priorice lo inmediato y que quieran por así decirlo, “darse un gusto”, seguramente elegirán  la tableta por sobre la acción.

En la otra cara de la moneda, quien esté pensando algo más de mediano plazo, la opción de invertir en el papel es sumamente interesante. Es que, a pesar de haber alcanzado los 702 dólares, la firma parecería tener margen para seguir creciendo.

En una nota publicada por el medio especializado MarketWatch, los analistas no claudican en sus expectativas respecto de que Apple siga creciendo. “Yo todavía compraría acciones de Apple”, le dijo Scott Sutherland al sitio web estadounidense de finanzas. Sumado a esto, el mismo analista subió su precio objetivo para el papel de Apple, de 800 dólares a 885 dólares, principalmente por la demanda del iPhone 5, el mini-iPad y el posible lanzamiento de la nueva Apple TV en 2014.

Argentina

Quienes estén interesados en subirse al barco alcista de Apple, la empresa de la manzana cotiza bajo un Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR), el cual viene teniendo un rendimiento acumulado de 130% en lo que va de 2012. Respecto al ratio del CEDEAR, diez títulos de estos representan una acción de Apple. Lo interesante de esta cuestión es que usted puede hacerse de dividendos en dólares comprando CEDEARs de firmas como Apple. El dividen yeld de la firma actualmente es de 1,5% y brinda alrededor de 10 dólares por acción. Es por eso que este camino es una manera efectiva de hacerse de la divisa estadounidense. Sin embargo, algunos impuestos a la transferencia del dinero a Argentina y los gravámenes respectivos a los extranjeros que invierten en Estados Unidos podrían restar algunos puntos a su transacción.

La propuesta está hecha y la decisión es suya: comprar un iPad, un iPhone o una iStock de Apple…

Deja tu respuesta