Algunas farmacéuticas interesantes para invertir

Las farmacéuticas siempre se encargan de generar efectivo, aun en épocas de estancamiento económico, debido a su demanda inelástica. Es que los medicamentos son insumos de primera necesidad. Un recorte en el presupuesto para estos productos siempre será lo último que una persona haga.

No obstante, los tambaleos del plan Medicare de Barack Obama hicieron dudar un poco a los inversores respecto al futuro de estas firmas. Sin embargo, los pronósticos de los expertos dicen que el sector seguirá siendo rentable por sus proyecciones de ganancias, sus flujos de caja futuros y porque las acciones están sumamente baratas en función de sus fundamentos. En ese sentido, el banco Morgan Stanley lanzó un informe en el que sostiene que éste rubro es el más atractivo en Estados Unidos.

Frente a esto, Jack Hough, de SmartMoney, se encargó de identificar algunas farmacéuticas que podrían ser una buena alternativa:

UnitedHealth Group

El viernes pasado (21) los analistas que siguen las principales acciones farmacéuticas del Dow Jones dijeron que empezarían prestarle mayor atención a esta empresa, la cual tiene una capitalización bursátil de 56 mil millones de dólares.

Una de las principales razones para que esta firma empiece a ser considerada es el gran gasto de salud proyectado de la economía estadounidense. Se espera que el Gobierno Obama desembolse alrededor de 750 mil millones en tratamientos médicos.

Intuitive Surgical

Esta empresa se dedica a hacer robots que ayudan a los doctores a operar en pequeñas cirugías, los cuales se están vendiendo a buen ritmo. La razón es que estas máquinas ayudan a que la tasa de renovación de pacientes en el hospital sea mayor, ya que aceleran los procesos.  La compañía tiene un ratio precio ganancias de 34 veces, muy si lo comparamos con el de 15 veces que exhiben el promedio de las farmacéuticas del S&P 500.

Varian Medical y Cerner

Estas dos firmas pueden ser consideradas small caps. Varian tiene una capitalización de 7 mil millones de dólares, mientras que la de Cerner es de 12 mil millones. En cuanto a Varian, su ratio precio ganancias es de 16 veces, mientras que el de Cerner es de 31 veces.

 

Deja tu respuesta