Starbucks entra en el negocio de los pagos con móvil

A principios de este año, Starbucks se asoció con Square, una plataforma pensada para facilitar que los dispositivos móviles se conviertan en el centro de la experiencia de pago en los comercios. Antes de que la alianza con Starbucks fuera anunciada, ésta empresa de pagos virtuales no era tan conocida. Fue la justamente la firma que comercializa café la que ayudó a que el nombre “Square” fuera cada vez más escuchado por los consumidores.

Esto responde a que Starbucks ha decidido apostar fuerte en esta nueva empresa y usará su sistema en sus 7 mil comercios de Estados Unidos. De esta forma, a través de iOS o Android, con la aplicación Pay with Square los usuarios podrán usar sus móviles como auténticos monederos. Este acuerdo supone un paso importante para Square, que aumenta su presencia en uno de los negocios favoritos de los estadounidenses y con mayor proyección a nivel internacional.

Además, la red de cafeterías ha decidido invertir US$ 25 millones en Square. De esta manera Jack Dorsey, su fundador, va camino de convertirse en uno de los emprendedores con más olfato para el éxito de los últimos años. Después de ser uno de los fundadores de Twitter, Dorsey se embarcaba en Square. Esta segunda apuesta de Jack Dorsey sigue creciendo y apunta a que será un éxito, igual que ha resultado Twitter.

Lo cierto es que Square continúa ganando socios y colaboradores cada vez más importantes que pueden ayudar a que finalmente se establezca como un sistema de pago consolidado. En este caso ha sido Starbucks quien ha decidido confiar en este sistema de pago.

Tanto Square como Starbucks han sido ideas innovadoras. El objetivo es que Square consiga consolidarse tanto o más que Starbucks, una auténtica referencia actualmente en países de todo el mundo.

En Alemania, Starbucks acepta ya pagos con teléfono móvil en sus 154 locales del país. El mensaje de fondo es que las grandes cadenas de ventas al público se están involucrando cada vez más en telecomunicaciones, más allá de su negocio de base. Pero no hay que irse tan lejos: en Chile, las tiendas Falabella están solicitando autorización para operar como MVNO, operador virtual de telefonía móvil.

De esta manera, los celulares ya desplazaron y dejaron en un segundo plano a las típicas agendas, los despertadores, los relojes y hasta algunas computadoras, ¿podrán ahora desplazar a los antiguos sistemas de pagos?

Deja tu respuesta