Sigue la batalla de egos entre Apple y Google: no más Youtube

La batalla entre Apple y Google va en escalada. Sumado al litigio en el que se encuentran la empresa de la manzana y Samsung por una supuesta violación de patentes de la marca coreana, cuyos dispositivos utilizan Android, ahora va por más. La idea de Apple es tratar de cerrarle el grifo al motor de búsqueda en todas las aristas que pueda. En primera instancia, logró bloquear la comercialización de las tablets de Samsung en Estados Unidos y ahora le dijo adiós a la aplicación de YouTube, la plataforma de streaming de Google.

Esto se suma a los rumores en torno a que la firma estaría por sacar su propio sistema de mapas, para competir con Google Maps.

Apple utiliza un sistema operativo llamado iOS, que es el que se aplica al iPhone y al iPad y, como todo sistema, posee aplicaciones que son vertebrales y YouTube es una de ellas. Si bien es una decisión que es más una competencia de egos que de conciencia y rentabilidad, Apple parece no tener límites a la hora de limitarle el mercado a Google. YouTube ha sido una aplicación bisagra desde que Apple lanzó su primer iPhone allá por 2007, pero desde la intromisión de Google en el mercado de smartphones con la compra de Motorola el año pasado, la relación entre ambas empresas se tensó y, por ende, la competencia arruinó toda amistad.

Los usuarios de Apple podrán tener acceso al sistema operativo iOS 6 a fines de 2012. El punto principal con la aplicación de YouTube es que a Apple se le vence la licencia con Google para que el reproductor de streaming venga preinstalado en los dispositivos. Es por eso que, a propósito, no la renovará.

A partir de ahora, el usuario que compre un dispositivo con iOS 6 o actualice su sistema operativo en un dispositivo más viejo, deberá entrar a YouTube a partir del navegador o deberá bajar la aplicación desde App Store. Respecto al próximo iPhone, Bloomberg publicó que se espera que salga al mercado el 12 de septiembre de 2012.

“A pesar de esto estamos hablando con gente de Apple para que la experiencia del usuario con YouTube en el iOS 6 sea lo mejor posible”, le decía un vocero de YouTube a Bloomberg.

La rivalidad entre Apple y Google no fue de siempre; es más hasta un importante directivo del buscador estaba en la mesa ejecutiva de la manzana: Eric Schmidt. No obstante, renunció a su posición en 2009 para aventurarse junto a Google en la incursión del mercado de smartphones.

Un capítulo más del fuego cruzado entre Google y Apple; habrá que ver cómo termina. 

Deja tu respuesta