¿Podría el oro haber perdido su encanto?

Nadie hubiera pensado jamás que un metal podía hacerle ganar a los inversores tanto dinero. Pero lo cierto es que ocurrió: el oro ha beneficiado a muchísimos ahorristas. Sin embargo, eso no debe hacernos dormir en los laureles. Pese a ser un commodity que promete seguridad, siempre hay alguna voz que apunta en sentido contrario. Aunque en este caso, más que nada a no poner todas las fichas acá.

Como siempre decimos en InversorGlobal, la diversificación es fundamental, incluso cuando hablamos de una inversión que promete dar muy buenos rendimientos.

El oro sufrió una especie de pausa en los últimos meses. Eso, combinado con el hecho de que el año pasado los bancos centrales se convirtieron en grandes compradores, por primera vez en décadas, es que también cabe la pregunta de si éstas son señales que indicaría que es hora de salir del mercado del metal amarillo.

Usted se preguntará por qué el hecho de que los bancos centrales estén comprando oro podría ser una mala señal. Bueno, aquí la explicación.

Los bancos centrales, un “indicador contrario” para los inversores

Los bancos centrales, por lo general, han hecho una mala gestión de la economía mundial, dice Matthew Partridge, de MoneyWeek. Por ejemplo, en lugar de frenar los excesos de euforia durante los años de burbuja inmobiliaria, los alimentó mediante la reducción de las tasas de interés frente al primer indicio de ralentización.

Y esta habilidad para hacer las cosas mal en el peor momento se extendería también a las inversiones. En otras palabras, los bancos son expertos en vender cuando están en la parte más baja del ciclo económico y de comprar cuando los precios están en la cima. Es por eso que, sostiene que los bancos centrales son una clásico “indicador contrario”. El ejemplo más claro que sustenta esta idea fue la decisión de vender oro en 1999. Esta venta significó que el Reino Unido se perdiera del mercado alcista de los próximos 13 años.

De hecho, el banco central del Reino Unido no fue el único en errarle al timing del oro, los de otros países como Canadá y Bélgica, también lo hicieron.

Es trae la siguiente pregunta a colación: ¿Deberemos preocuparnos porque los bancos centrales estén comprando oro, nuevamente?

Algunos, como Partridge, no están convencidos de que el hecho de que los bancos estén comprando oro pueda ser una señal de alerta en este preciso momento. Esto responde a que la mayoría del oro ha sido comprado por los bancos centrales de las economías en desarrollo, como México, Rusia, Turquía y, sobre todo, China. En esta etapa, esos bancos centrales están recién “alcanzando” a los de los mercados desarrollados. Pero en comparación con las naciones industrializadas, la mayoría de los bancos centrales de los países emergentes siguen teniendo poco oro.

Es por eso que el especialista de MoneyWeek afirma no estar preocupado por el hecho de que los bancos centrales estén comprando oro. Sin embargo, si los de las economías desarrolladas comienzan a hacerlo, eso sí sería más preocupante. De hecho, añade, dado el historial del Banco Central de Inglaterra, si éste anuncia compras de oro, es una señal de advertencia para el precio del commodity.

La buena notica es que esto no está pasando aún y parecería que invertir en oro todavía sigue siendo una manera brillante de resguardar los ahorros. Es por eso que en InversorGlobal decidimos que, dado la cantidad de preguntas relacionadas al tema y ya que los expertos aconsejan invertir en el metal amarillo, era hora de hablar sobre las diferentes maneras que tiene un ahorrista para invertir en oro en Argentina.

Por eso, si usted está pensando en hacerlo, lo invitamos a leer la nota de tapa de la revista InversorGlobal del mes de agosto titulada “La biblia del oro” para que sepa todo lo que hay que saber para invertir en el metal.

Recuerde que para hacer buenas inversiones, no basta con seguir el consejo de los que más saben, sino que es fundamental instruirse y saber lo que está haciendo con su dinero.

En definitiva, ¿quién mejor que usted para cuidarlo? 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Trivalent Inactivated Influenza Vaccine

IVThe senior back fumbled on the home team’s first play from scrimmage, only to watch visiting Montville quickly convert the turnover into eight points and an early lead.Jordan Pas Cher
Le milieu de terrain Jordan V sous contrat au FCN jusqu juin 2017, pourrait bien quitter la Joneli cet C en tout cas ce qu laisse sous entendre dans cet entretien accord ce jeudi midi.mcm tote bag
Using accurate timekeepers on the physical hardware itself is how these scores are calculated.hollister online

Coral Gables based Florida Healthcare Plus filed false bills for retired Medicare beneficiaries who claimed to be living in the state but were being treated by foreign doctors while they resided in the two Latin American countries.boutique louboutin
michael kors bags uk sale

Deja tu respuesta