La temporada de balances argentina tiene en vilo al mercado

La temporada de balances que está comenzando seguramente no pasará desapercibida. La razón es que para quienes estaban acostumbrados a que las compañías locales rompieran frenéticamente con los pronósticos de ganancias trimestrales en los últimos años, hoy se enfrentan a una situación inesperada. Antes confiaban en el crecimiento vertiginoso del PBI, que contrarrestaba los efectos de la inflación, pero ahora Argentina se enfrenta a un contexto que roza con lo recesivo.

Entre abril y junio hubo un quiebre considerable y la economía argentina no sólo se frenó considerablemente, sino que la inflación permaneció en un rango sumamente elevado. En ese sentido, la contienda de las empresas frente a estas dos variables desfavorables ha sido un problema muy difícil de digerir, ya que éstas orientan sus actividades en el mercado doméstico.

Siguiendo esta hipótesis, los bancos (Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Banco Francés) deberían estar entre los más abatidos: una gran porción de sus ingresos provienen del crédito al consumo privado, una variable que ha acompañado la desaceleración que se viene dando en el país.

No obstante, una potencial caída en los ingresos por intermediación financiera podría ser parcialmente compensada por sus grandes posiciones en bonos soberanos en dólares debido a la escalada que tuvieron las cotizaciones en pesos argentinos.

Como contraparte, se encuentra Telecom Argentina (TEO), que presentó sus resultados el 31 de julio, la cual no mostró grandes retrocesos en sus ganancias trimestrales, manteniéndose estable. La razón es que el negocio de telefonía celular continúa creciendo a tasas aceptables al igual que la provisión de Internet a través de la banda ancha.

Por el lado del sector industrial, Ternium (TX) anunció una caída de 50% en sus ganancias debido, principalmente, a la situación económica local e internacional.

Dentro del rubro siderúrgico, Tenaris (TS) podría plantear un escenario diferente a la otra unidad de Siderar. El mercado pronostica que Tenaris podría venir con buenas perspectivas debido a la corriente alcista que mostró en el primer trimestre, sumado a que la demanda de tubos de acero siguió una corriente ascendente a pesar de la baja en el precio del petróleo.

Sin duda que la presentación de resultados del segundo trimestre será todo un desafío para las empresas argentinas. Además podríamos presenciar lo que puede llegar a ser como un termómetro de cara al segundo semestre del año. Por eso, los inversores estarán obligados a poner especial atención y cuidado con lo que ocurra en los próximos días con los balances.

Fuente: Sala de Inversión

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Photo: Nathaniel SShe came to this country when she was about twenty one and in Sept.mulberry bags uk

His 28 birdies for the week are a Masters record.mulberry bags uk
at 1212 University Ave.mcm bags
Ludwig, Phoenix Marilyn Lugo, Christina Millagros Lynch, Chance J.timberland uk
Surrounded by lush, green hills, it is one of the best conserved ancient cities in the world today.michael kors outlet uk
But when he finds out his brother has leukemia his world is turned upside down.sac hermes
From waterfalls to active volcanoes, from glaciers to hot springs, the Land if Fire and Ice is a study in extremes.gucci sito ufficiale
Was the seach warrant in her name.prada bags uk
In any case competition is always good and we will gear ourselves to meet the competition.mcm bags
prada bags

Deja tu respuesta