Cuatro errores que podrían dañar su dinero

Las crisis que está viviendo el mundo están afectando el ánimo y las estrategias de los inversores. En lugar de buscar nuevos instrumentos y maneras de hacer que su dinero gane poder adquisitivo, muchos están buscando actuar con cautela simplemente para conservar sus activos y no incurrir en pérdidas significativas.

Pero atención, porque a veces uno puede cometer más errores intentando proteger sus inversiones que realizando nuevas. Veamos con cuáles son las cosas en las que debería tener precaución.

Siga el mercado en su conjunto

Como siempre decimos desde InversorGlobal, no hay que enamorarse de ningún activo. Incluso el que parece ser el más seguro y que promete mayores ganancias podría decepcionarnos. Por eso, más allá de lo sólido que puede parecer un activo, es fundamental que esté atento a lo que ocurre con el mercado. No cometa el error de hacer una inversión y confiar que es 100% segura. Siempre hay momentos de entrada y salida y es importante que pueda identificarlos y para ello debe seguir de cerca al mercado y no sólo su inversión específica.

Utilice la tecnología con responsabilidad

Ser un inversor hoy no es lo mismo que haberlo sido en el siglo pasado. En la actualidad no sólo hay más facilidad para obtener información, lo que lo ayudará a tomar mejores decisiones de inversión, sino que también hay instrumentos online para poder invertir sin tener que moverse de su casa. Claro que esta herramienta puede ser un arma de doble filo. Tener todo al alcance de un clic puede llevarlo a tomar decisiones atolondradas guiado por las emociones y no por la razón. Recuerde que en las finanzas ése es uno de los peores errores que puede cometer: nunca se deje guiar por los sentimientos, siempre utilice el conocimiento y la información. De esa manera su dinero estará más seguro.

Atención con el costo de trading

La mayoría de las operaciones de inversión tienen cargos extras por las comisiones que a menudo son un porcentaje de la ganancia obtenida. Es cierto que gracias a Internet hay varias operaciones que uno puede realizar por su cuenta, en el caso de ser un inversor experimentado, sin necesidad de pagar ninguna comisión. Pero en el caso de tener que hacerlo, asegúrese de saber si los cargos se cobrarán en base a sus ganancias o si es un monto fijo. Eso podría ahorrarle alguna sorpresa no deseada.

Además, en el caso de no ser un experto en finanzas, pero no querer pagarle a un portfolio manager para que le administre su dinero, puede inscribirse a reportes de recomendaciones de inversión como Crisis & Oportunidad o Valor Global. Allí, los profesionales más capacitados le dirán en dónde, cómo, cuánto y en qué momento conviene invertir, pero será usted el que tome las decisiones. Esto no sólo le permitirá ahorrarse las altas comisiones, sino que además, le permitirá estar al tanto para controlar y aprender todo los movimientos de su dinero.

No siga a la manada

Es muy común que un tome decisiones guiado por lo que deciden las mayorías. Después de todo estamos acostumbrados a hacer eso en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la vida cotidiana, nos basamos en las referencias y el asesoramiento de otras personas para compra artículos, elegir un restaurante o ir a ver una película. Por eso a veces caemos en la tentación de hacer lo mismo cuando de finanzas hablamos. Pero es importante que como inversionista usted confíe en su propio conocimiento del mercado en lugar de las palabras de los demás.

Deja tu respuesta