Cómo Facebook está marcando el mercado de las IPOs

En la víspera, muchos decían que el 18 de mayo de 2012 sería un día histórico para los mercados. Y más o menos lo fue, ya que a pesar de la baja registrada desde entonces por la acción de la red social, Facebook sigue estando en boca de todos los inversores y medios financieros.

En ese sentido, el medio especializado The Street publicó en un artículo una ironía acerca del calendario de IPOs: lo compara con un calendario antiguo, diciendo que el mercado de ofertas públicas iniciales está dividido en una etapa a.F (antes de Facebook) y d.F (después de Facebook).

Lo que pasó a.F ya lo sabemos, pero lo concreto ahora es analizar que ocurrió d.F. En primer lugar, hay que analizar qué es lo que pasó con Zynga, un fabricante de videojuegos en línea cuyas ganancias están íntimamente vinculadas a Facebook. Y esa relación tan carnal el mercado se la hizo sentir, ya que en cuestión de semanas la firma del perrito rojo pasó de valer 10 mil millones de dólares a valer 2 mil millones de dólares.

Una compañía llamada LegalZoom, a partir de la cual uno puede realizar trámites y documentos legales a través de Internet, es una de las firmas 2.0 que sufrirá el “after Facebook”, ya que si hubiese salido a cotizar antes del 18 de mayo podría haber sido distinto. La realidad es que la compañía pretende salir a cotizar a un precio inicial de entre 10 dólares y 12 dólares, que equivaldrían a un valor de mercado 40 veces mayor a sus ganancias del último año. La cuestión es que, teniendo en cuenta que Facebook también lanzó una IPO “súper inflada”, los inversores serán cautos a la hora de apostar a una tecnológica con un ratio precio-ganancias muy elevado.

Otra firma que ha sufrido la desgracia de salir a cotizar a Bolsa después de Facebook es E2open, una empresa de cloud computing que lanzó su IPO el 26 de julio a un precio de 15 dólares por acción. No obstante, los papeles de esta compañía fueron tumbados inmediatamente. Hay que tener en cuenta que es una compañía que salió avaluada en 442 millones de dólares que en su prospecto aclaró que “es una empresa que históricamente ha tenido pérdidas y malos flujos de caja”. Sumado a esto, en 2011 tuvo ingresos anuales de apenas 56 millones de dólares.

Otra compañía que está sintiendo la presión de la era d.F es Avast Software, que ha percibido las “nubes negras” que aquejan al mercado de cloud computing, por lo que dio marcha atrás con su intención de cotizar. Pensaba salir a Bolsa con un valor de 800 millones de dólares cuando es una compañía que en el último año tuvo ingresos de 91 millones de dólares con ganancias de apenas 27 millones de dólares.

Sigan a las farmacéuticas

Al contrario de las empresas relacionadas a redes sociales, están algunas farmacéuticas han seguido una estrategia que les resultó muy efectiva: salieron a Bolsa a un precio por acción muy bajo, para que el mercado las identifique como baratas y por ende como una oportunidad. Por ejemplo, Supernus Pharmaceuticals salió a cotizar a 5 dólares por acción y al día de hoy su papel lleva trepado 157%. En el inicio del proyecto para salir a cotizar habían planeado salir en un rango de precio de entre 10 y 12 dólares, por lo que es una prueba visible de la efectividad de salir a precio de liquidación.

Un ejemplo para que las nuevas 2.0 sigan e implementen.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The selective movement of substances from fluid in the tubules in the peritubular capillariesThe proper way to dry off your wet shoes is to loosen the laces, then remove the insole.cheap ray ban sunglasses
Canada silent on alleged CSIS links to man helping girls go to Syria

Imam Syed Soharwardy says Prime Minister Stephen Harper’s “misuse” of the term jihadists may be leading to more sympathy for ISIL.kelly hermes
Our final case study is a whole kingdom, Castile.michael kors handbags uk

Last winter, Adams marked the 30th anniversary of that release with a European tour and excellent deluxe reissues featuring unreleased tracks plus a live recording from London’s Hammersmith Odeon.louboutin soldes

Stephen Finn bowling at 84Mph isn’t what England want or need.prada handbags uk
hollister frankfurt

Deja tu respuesta