Cinco acciones con potencial para seguir de cerca

En Estados Unidos se está llevando a cabo la temporada de balances correspondiente al segundo trimestre de 2012. Las cifras son alentadoras por el lado bursátil aunque contrarias por el lado macroeconómico. No obstante, quizás es una buena alternativa aprovechar los oídos sordos que está haciendo el mercado para posicionarse en algunos papeles que tuvieron buenos balances y otras de las cuales se conocieron noticias interesantes para tener en cuenta de cara al corto plazo.

En ese sentido, aquí le acercamos cinco acciones a partir de las cuales usted podría llegar a aprovechar esta tendencia positiva de los mercados.

Electronic Arts

La empresa de videojuegos, famosa por crear los juegos de FIFA o Los Sims, no es noticia por su balance sino por los rumores que se corren en torno a ella. La firma estaría en la mira de varios inversores privados sumamente interesados en comprarla. Es por eso que luego de conocerse este interés el 14 de agosto, la acción empezó a subir, mostrando una suba de 4% que se complementó una escalada de 7% del 15 de agosto.

Best Buy

Como mencionamos en la nota Buscando blancos para posibles takeovers, el fundador de la compañía y mayor accionista de la firma, Richard Schulze, anunció oficialmente su interés de comprar la totalidad del paquete accionario de la firma. El objetivo del “padre” de Best Buy es sacarla de la incertidumbre en la que está inmersa la firma, la cual algunos la relacionarían con una posible quiebra. Schulze le dijo a los actuales directivos de la empresa que estaría en proceso de estructurar la oferta oficialmente para presentarla frente al directorio, la cual sería equivalente a un precio por acción de entre 24 dólares y 26 dólares, muy por encima de su valor de mercado.

Cisco

El caso de Cisco no viene por ninguna noticia reveladora, ya sea por intereses de un grupo privado por comprarla o por la aparición de un accionista mayoritario que pretende hacerse de toda la firma. Cisco presentó su balance trimestral, que estuvo por encima de las expectativas de los analistas. La firma tecnológica presentó ingresos por 11.700 millones de dólares frente a los 11.200 millones de dólares en el mismo período en 2011. Por su parte, los analistas estimaban que éstos fueran de 11.600 millones de dólares. Respecto a las utilidades, ganó 0,47 dólares por acción frente a los 0,45 dólares esperados por los especialistas. Sumado a esto, aumentó un 75% el dividendo que paga por acción.

El gerente de Finanzas de Cisco dijo que “la empresa tiene intenciones de darle como mínimo un 50% de su flujo de caja a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones”.

Wal-Mart

El gigante del retail mostró una suba de 4,5% en sus ventas respecto al mismo período en 2011, con una ganancia bruta de 113.500 millones de dólares, con ganancias de 4 mil millones de dólares. Sus ingresos totales fueron de 114.300 millones de dólares. Por su parte, los analistas esperaban ingresos por 115.800 millones de dólares con ganancias de 1,17 dólares por acción.

Respecto a sus perspectivas de ganancias para el tercer trimestre, la firma espera que sean de entre 1,04 y 1,09 dólares, mientras que subió su visión para la ganancia anual a un rango de entre 4,83 dólares y 4,93 dólares frente a uno de entre 4,73 dólares y 4,92 dólares que tenía previamente.

Sears

Si bien la empresa tuvo pérdidas por 132 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, el anuncio de que podría  hacer un spinoff de una de sus unidades estimuló al mercado. Luego de alcanzar un pico anual de 83 dólares, la acción se encuentra en 59 dólares, por lo que podría ser una buena oportunidad para entrar a este precio, considerando la posibilidad de división de sus operaciones.

Deja tu respuesta