¿Una nueva red social podría cotizar en Bolsa?

¿Con cuántos de sus “amigos” que tiene en Facebook le gustaría compartir cosas a diario? Es decir, ¿cuántos de sus “amigos” querría usted que vean sus fotos y lo que está haciendo en este preciso momento? Es decir, ¿cuántos de sus “amigos” son en realidad sus amigos? Creada para este tipo de personas, Path podía ser una aplicación a tener en cuenta.

Pero atención, porque no sólo podría ser considerada por aquellos que buscan una red social con más intimidad, sino también por aquellos que quieren hacer crecer sus ahorros.

Si bien Path no es un servicio nuevo, poco o nada se sabe de esta red social en Argentina. Puntualmente se trata de una red que actúa de diario personal que puede compartirse con nuestros contactos cercanos. En definitiva, Path está pensada para compartir fotos y vídeos, saber  qué música estamos escuchando, qué estamos pensando y cuándo nos despertamos o nos vamos a dormir.

Se trata de una red social un poco más íntima, por ejemplo, sólo permite agregar un máximo de 150 amigos. Esto provoca que antes que una red social, Path sea, paradójicamente, una red “antisocial”. Una en donde lo que se propicia no es que se agreguen a miles de amigos, como ocurre con Facebook sobre todo y en menor medida con Twitter, sino todo lo contrario.

“Dado que Path es una red más pequeña que está hecha para las personas a las que quieres –la familia y los amigos más cercanos-, la gente está deseando compartir contenido de manera más íntima”, dijo Matt Van Horn, vicepresidente de Path.

Lo que la diferencia de Facebook

Fundada por el ex empleado de Facebook, Dave Morin, Path tiene dos cosas que Facebook no. En primer lugar, es una aplicación móvil, lo que es importante en un mundo donde las personas tienden a navegar más y más en sus teléfonos que en sus computadoras de escritorio.

Las aplicaciones de esta red están disponibles para los dispositivos con iOS y Android, y está integrado también en Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr para permitir interactuar en las redes sociales. “Facebook cambió el mundo. La gente puso su nombre en Internet, y luego se conectó con todas las personas a las que había conocido”, dijo Horn. “Pero realmente pensamos que la próxima generación de red social va a ser personal”, añadió.

En segundo lugar, como ya se mencionó, es una red íntima. La lista de amigos del usuario no puede superar las 150 personas, asegurando que realmente estés comunicándote con las personas que realmente conoces en la vida real. “Path realmente se enfoca en amigos cercanos y familia, desarrollando relaciones más profundas e íntimas entre las 150 personas más cercanas en tu vida”, dijo Morin a CNN el año pasado.

De esta manera, por ser una red social “restringida”, Path ha atraído el interés, no sólo de los nuevos usuarios, sino también de los inversionistas. La compañía rechazó una oferta de compra de Google (GOOG) que habría superado los 100 millones de dólares.

Esto parecería ser motivo para que Wall Street esté esperando con ansias la salida a Bolsa de este nuevo start up tecnológico. Es por eso que varios especialistas, entre ellos David Weidner, de MarketWatch, aconsejan a los inversores no quitarle la vista a esta reducida red social que podría hacerle ganar dinero a muchos.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido