Todo listo para la IPO de Manchester United

La liga inglesa de fútbol, mejor conocida como Premier League, se encuentra en receso actualmente al igual que las demás ligas de Europa, aunque algunos equipos se ve que no descansan en materia financiera.

Hablamos del Manchester United, que completó toda la documentación respectiva en la Securities and Exchange Commission (SEC), el ente regulador financiero de Estados Unidos, para cotizar en Nueva York. El equipo mencionó en los papeles que vendería 16,7 millones de acciones en un rango de precio de entre 16 dólares y 20 dólares en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker MANU. Respecto a la fecha, el club espera lanzar su IPO antes de mediados de agosto, ya que luego arranca la pausa estival que caracteriza al mercado de ofertas públicas iniciales en Nueva York.

La entidad deportiva de Manchester ya había cotizado en mercados financieros entre 1991 y 2005, cuando fue retirada de la Bolsa de Londres por el actual dueño del club, Malcolm Glazer.

Las entidades que colocarán las acciones de la IPO del Manchester United serán Jefferies Group, Credit Suisse, JP Morgan, Bank of America y Deutsche Bank, según lo publicado en el papeleo de la SEC.

El club está buscando salir a recaudar dinero para reducir la deuda que le significó la adquisición de la familia Glazer, valuada en 663 millones de dólares. Hay que recordar que el club lo compraron endeudándose a gran escala, ya que el precio que tuvieron que pagar por el el mismo fue de 1.470 millones de dólares.

Los fanáticos del club en un momento quisieron salir a recomprar la institución porque decían que la familia Glazer estaba atentando contra su habilidad de traer jugadores de jerarquía y mantener a sus figuras, todo por la excesiva deuda. En los documentos de la SEC dice que Manchester United planea juntar 167 millones de dólares, de los cuales 125 millones de dólares, irían para reducir su enorme deuda.

Los dueños de la entidad británica, la familia estadounidense Glazer, planea llevar nuevamente a cotizar a los “diablos rojos” a través de una sociedad registrada en las Islas Caimán. Hay que recordar que hace un año el club tuvo intenciones de salir a la Bolsa de Singapur, un polo asiático donde la popularidad del Manchester United crece exponencialmente. No obstante, las pobres condiciones del mercado hicieron que Malcolm Glazer diera marcha atrás con la intención.

El dueño del equipo no sólo tiene al Manchester United dentro de sus pertenencias, ya que también es dueño de los Bucaneros de Tampa Bay, un equipo de la liga estadounidense de fútbol americano.

Manchester United será el primer club deportivo en salir a cotizar en Wall Street 14 años después de que el equipo de beisbol de Cleveland se alistara en la SEC para luego volver al ámbito estrictamente privado.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido