Resultados mixtos en los balances de las tecnológicas

Cuando empieza la temporada de balances, los inversores se empiezan a posicionar en las empresas que creen que pueden llegar a tener mejor desempeño en la marcha de sus negocios. La expectativa de un buen estado contable es fundamental para que una acción pueda subir un buen porcentaje en pocas horas o viceversa.

En el after hour del jueves tuvieron lugar los balances de dos gigantes de la tecnología: Google y Microsoft. Tanto el buscador como la empresa de software son firmas muy respetadas en Wall Street, por lo que cuando sus balances se avecinan, el mercado se pone a la expectativa. Aunque los resultados fueron mixtos –Google reportó ganancias mientras que Microsoft tuvo pérdidas- no hay que alarmarse, ya que en el caso de la empresa de Bill Gates, hubo algunos hechos extraordinarios que influyeron en los pasivos de la compañía.

Google motoriza ganancias

Para el trimestre finalizado el 30 de junio, Google presentó ganancias de 2.790 millones de dólares, un 11% más que las utilidades obtenidas en el mismo período en 2011. En cuanto a sus ventas netas, la empresa tuvo una comercialización equivalente a 8.360 millones de dólares, aunque en esta cifra no estaría contando con la compra de Motorola el año pasado. Los analistas estimaban ingresos totales por 8.410 millones de dólares, por lo que los resultados estuvieron sensiblemente por debajo de lo esperado.

No obstante, desde Citigroup sostienen que el balance fue “razonablemente bueno” y que la valuación de la acción de Google “sigue siendo razonable”.

La gran noticia de Google vino por parte de su servicio de publicidad  de pago por clicks, que creció 42% respecto al mismo período en 2012, superando las estimaciones de los analistas de 36%.

Por el lado de Motorola, tuvo ingresos totales de 1.250 millones de dólares, de los cuales 843 millones provinieron de los dispositivos móviles. No obstante, la firma de telefonía terminó el trimestre con pérdidas operativas equivalentes a 192 millones de dólares, generadas en gran parte por los costos de la compra por parte de Google.

Microsoft pelea por un repunte

Por el lado de Microsoft se vio la contracara de Google, ya que la firma fundada por Bill Gates reportó pérdidas en su segundo trimestre fiscal. No obstante, la compañía tuvo dos hechos extraordinarios que apuntalaron las pérdidas. Por un lado, tuvo que pasar a pérdida su empresa de publicidad online aQuantive y no registró los ingresos por la promoción del Windows 8, su nuevo sistema operativo.

Vayamos a los números. Para el segundo trimestre de 2012, Microsoft reportó pérdidas de 492 millones de dólares, a comparación de los 5.870 millones de dólares de ganancias que había tenido en el mismo período en 2011.

Volviendo a las cuestiones extraordinarias que tiraron los números de Microsoft hacia abajo, la compañía tuvo que hacer previsión a pérdidas de aQuantive, empresa que adquirió en 2007 en 6.300 millones de dólares. Esta empresa ha sido una piedra en el zapato para Microsoft ya que sólo le ha generado dolores de cabeza desde que la adquirió. Por otra parte, tuvo que aplazar ingresos equivalentes a 540 millones por la promoción de lanzamiento del Windows 8. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;ABL sounded more like other music on the radio and music channels although I wonder what I would have thought if I had heard ABL before S/T, like many of their fans did28 and runs through Feb.mulberry handbags sale

ESPN Mike Greenberg made a salient point vis a vis the MJ vs LJ debate.mulberry handbags sale
Well, that s totally normal.scarpe gucci uomo
Watson s’envole au Masters

Bubba Watson, lui, n’a pas fait de d avec cinq birdies cons sur les neuf derniers trous de la journ le vainqueur du Masters 2012 est solidement install la premi place.mcm backpacks

Of his experience in Italy, Wallace says he couldn’t believe how difficult it was.michael kors uk handbags
mulberry outlet

Deja tu respuesta