¿La tercera es la vencida? Conozcamos a la nueva CEO de Yahoo

2012 ha sido un año que le ha traído una canasta de problemas importantes a Yahoo. En primer lugar, su imposibilidad de competir contra Google como motor de búsqueda, la falta de creatividad en sus productos y una acción que parece no tener intenciones de mostrar signos de crecimiento.

Sumado a estos problemas estructurales, las principales polémicas en torno a la compañía se han generado por los permanentes cambios en el timón de la firma, una problemática que aqueja a Yahoo desde 2011. Primero fue el despido de Carol Bartz, vista como una de las principales culpables de la pálida performance de la compañía a nivel financiero y a nivel de productos. Después de la ex CEO, vino el turno de la salida de Jerry Yang, uno de los cofundadores de Yahoo, mirado de mala manera por muchos por sus decisiones erradas a nivel comercial.  Entre los principales errores que muchos apuntaban se encontró la fatalidad de no vender la empresa a Microsoft en 2008 cuando ésta ofreció el doble de lo que valía el buscador en ese momento.

No obstante, los desaciertos en la cúpula de Yahoo siguieron. Con la salida de Yang llegó el arribo a la compañía de Scott Thompson, ex CEO de PayPal, la unidad de pagos electrónicos de eBay. El mercado celebraba el anuncio y parecía que la suerte de Yahoo finalmente parecía encaminarse. No obstante, la calma no llegó. Thompson renunció a su puesto en Yahoo en medio de una polémica que involucraba falsos datos en el currículum vitae del ejecutivo. Además de este hombre también renunció Patti Hart, quien habría sido la persona responsable de supervisar la contratación de Thompson.

Se enciende la luz de esperanza

La firma hizo algo que parecía imposible, usted se preguntará por qué. Si usted fuera un alto ejecutivo de Google, a quien el mercado respeta y lo considera una marca registrada del mercado, ¿se arriesgaría a tomar las riendas en una firma tan aproblemada como Yahoo?

Muchos responderían que no, pero quien asintió fue Marissa Mayer, ex vicepresidenta de productos y experiencia de usuario, que se ha transformado en la nueva CEO de Yahoo. Esta licenciada en sistemas de 37 años y con una maestría en Informática es una persona muy respetada en el sector tecnológico. Es por eso que este anuncio dejó mudo a Wall Street, ya que no se esperaba que Mayer aceptara la propuesta del motor de búsqueda violeta.

Respecto a este tema, Matt Nestro, columnista de Yahoo Finance sostiene que “será divertido ver cómo se asimilan una persona ultra eficiente como Mayer con el dinosaurio violeta”. Claramente no habla de Barney, sino de Yahoo, parodiando la falta de creatividad de la empresa para innovar en sus servicios.

No obstante, hay que tener en cuenta un punto acerca de Mayer, que es que nunca fue la “número uno” de una compañía, por lo que estaría debutando en ese puesto en Yahoo. No es una tarea fácil, debido a que el objetivo de esta ejecutiva será poner a la firma en el derrotero del crecimiento nuevamente: poner a Yahoo arriba del podio. La ejecutiva deberá hacer hincapié en articular correctamente los productos y el contenido. Es por eso que tendrá que apuntar fuertemente a la mejora de los segmentos de publicidad y de aplicaciones móviles, dos fuentes importantes de ingresos para la compañía.

Desde el mercado sostienen que este cambio podría ser positivo, hasta algunos intuyen que Yahoo podría haber “encontrado su unicornio”, ya que presagian que con su cuerno podría ayudar a purificar la dañada caja de Yahoo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido