Inversiones simples y muy rentables: es posible

Los cambios tecnológicos y las nuevas herramientas obligan a que las empresas estén en constante proceso de innovación para ser exitosas. Sin embargo, también hay empresas que tienen los mismos productos que hace 20 años y aún así son firmas que pueden hacerlo ganar dinero.

Tal es el caso de Altria (MO), el fabricante de los cigarrillos Marlboro, cuya acción dio un retorno anual de casi 20% anual durante el último medio siglo. O Clorox (CLX), que también le dio muy buenas noticas a sus inversores, con un retorno de 560% durante ese mismo periodo. Además, Colgate-Palmolive (CL) tuvo un rendimiento de 651%, McCormik de 642% y McDonald´s de 540%.

¿Qué podría explicar el éxito de estas empresas? Morgan Housel, de The Motley Fool, realizó un análisis y concluyó que hay dos cuestiones elementales que podrían asegurar el buen retorno de una firma y que son la clave de las empresas mencionadas anteriormente.  

La primera es que la valoración siempre importa. No hay excepciones a esta regla. Si miramos empresas exitosas veremos que lo que permitirá que sus acciones suban de precio es su alta valoración. Tal fue lo que ocurrió con una de las empresas más exitosas. El hecho de que las valoraciones iniciales de Microsoft fueron altas, fue lo que permitió, entre otras cosas, que el precio de sus acciones subiera de semejante manera. Ya en 1995, antes de la burbuja.com, Microsoft se negociaba a más de 40 veces sus ganancias anuales. Esas fuertes expectativas significaban sólo una fracción del crecimiento de las ganancias futuras que podría materializarse en rentabilidad para los accionistas.

El segundo factor que podría explicar el éxito de estas empresas es la simpleza de sus productos. Lo cierto es que los productos simples que rara vez cambian son generalmente una mejor inversión que los que están en constante renovación. Muchos se han preguntado recientemente por qué Apple se cotiza a una valoración tan baja incluso con el éxito que tiene. Puede ser porque los inversionistas finalmente se den cuenta de que empresas como Apple tiene que reinventarse cada pocos años para seguir estando en el ruedo. En cambio, ¿por qué cambiar de pasta de dientes?

El riesgo más grande para cualquier compañía en el largo plazo es su extinción. De esta manera, son cada vez más los especialistas que aconsejan invertir mirando en largo plazo y viendo cuánto tiempo esas empresas podrán permanecer con vida, si la respuesta es positiva entonces podría ser motivo suficiente para que la comience a verla con mejores ojos.

En definitiva, es cierto que el mundo se está volviendo cada vez más complejo y cada vez hay más empresas que apuestan a crear innovaciones y generar cambios en la sociedad, pero a veces, confiar en las empresas más básicas que fabrican las cosas que consumimos todos los días y que sin ellas no podemos vivir, podría ser una interesante idea. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Get your tickets for next week as the team plays a pair of road games against the Utah Jazz and the Phoenix Suns before coming back home to play host to the Dallas Mavericksteam getting on a roll.mcm bags
Unsigned after the Florida Panthers drafted him in the middle rounds in 2010, the right winger became a Hobey Baker top 10 finalist.mcm bags
understand key political theories and models;

ILO: Personal and key skills

7.cheap ray ban glasses

ISIS jihadists in Syria and Iraq have publicly threatened to invade Jordan and “slaughter” the Abdullah, whom they denounce as a “tyrant.alviero martini outlet
I would recommend this to every girl who has a chance to get one.mulberry handbags uk

Japan’s Ayumu Hirano, 15 years and 73 days old, became the youngest ever medallist on the snow in the history of the Games, when he won the silver medal in the snowboard half pipe competition.occhiali gucci uomo

Deja tu respuesta