Inversión en internet, grandes oportunidades de ganancia

Las acciones de Yahoo (YHOO) han perdido la mitad de su valor en los últimos siete años. Hoy su precio no logra superar los US$ 15. Pese al mal panorama, algunos analistas piensan que el bajo precio de las acciones, comparado con las de Google o Facebook, podría ser motivo para considerar entrar en el negocio de Yahoo debido a su potencial a mediano plazo.

En su negocio principal, Yahoo ha estado luchando por mucho tiempo. Durante años, ha cedido cuota del mercado frente a rivales como Google (GOOG) y Facebook (FB). Los ingresos del año pasado se deslizaron incluso por debajo del nivel registrado en 2005.

Además, el portal de Internet Yahoo! ha obtenido el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 226,6 millones de dólares lo que supone un 4,3% menos que los 236,9 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

Pese a esto, Yahoo no está en caída libre. Es estos últimos días, reportó un incremento de los ingresos, su segunda alza consecutiva tras ocho trimestres de bajas. Además, todavía tiene un público masivo de 700 millones de visitantes únicos por mes, cifra que va en aumento.

Además, fue buena noticia para los inversores el anuncio que dio a conocer el portal estadounidense con respecto a la empresa Alibaba. “Durante una futura entrada en Bolsa, Alibaba estará dispuesto a comprar un cuarto de la participación actual de Yahoo al precio inicial, o a autorizar a Yahoo a vender sus acciones dentro del marco bursátil”, explicaron las empresas. A cambio de 550 millones de dólares, Alibaba explotará durante cuatro años más la marca Yahoo! en China.

Nada de esto quiere decir que las acciones de Yahoo cambien de rumbo de la noche a la mañana. Lo cierto es que la compañía se ha quedado muy detrás de Google y Facebook. Aún así, son muchos los analistas que piensan que tiene todo el potencial necesario para remontar su negocio.

Según piensa Jack Hough, de Smart Money,  Yahoo es una compañía que tiene una buena oportunidad para duplicar su valor en los próximos tres años, y aconseja no sacarle los ojos a las acciones del motor de búsqueda.

Pese a los consejos de los asesores, será usted como inversor quién deberá decidir si estará dispuesto a tomar semejante riesgo.

Deja tu respuesta