Google da la pelea en el ring tecnológico

Atención inversores: haber creado el motor de búsqueda más utilizado en el mundo no le bastó y Google (GOOG) va por más. Compitiendo en uno de los sectores que más dinero mueve en el mundo, Google lanzó su nueva Tablet Nexus 7 con el objetivo de convertirse en un jugador con más peso dentro del nicho tecnológico. Esta noticia podría estar quitándole el sueño no sólo a compañías como (AMZN) o Apple (AAPL), sus principales competidores, sino también a los inversores que tienen acciones y creen en dichas empresas.

La semana pasada Google dio a conocer su nueva tableta. Ésta contará con el contenido de Google Play, el Google Chrome como navegador por defecto y la nueva versión 4.1 de Android. Tendrá un tamaño de 7 pulgadas y un precio competitivo que arranca en los 199 dólares.

Ésta utilizara una nueva versión del software más avanzado, incluyendo un procesador de Nvidia (NVDA) que tiene una duración de batería más larga, entre otras cualidades.

Google se ha apoyado en socios externos en busca de ayuda en el diseño de los teléfonos inteligentes que utilizan Android, y se dirigió a Asustek para obtener ayuda con la nueva tableta. La empresa también añadió talento por medio de su reciente compra de Motorola Mobility (MMI).

Además de la tableta, Google anunció el lanzamiento de sus gafas futuristas de vidrio llamado Google Glass, un dispositivo que incluye una pantalla que va posicionada por encima de la línea de visión del usuario. El dispositivo ofrece la posibilidad de enviar mensajes, tomar fotos y mantener video llamadas. Además, permite conocer cómo estará el clima y chequear un recorrido antes de salir de casa. Y como si todo esto fuera poco, también el usuario podre contestar mensajes, agendar citas y buscar información en tiempo real hablándole al aparato.

Sus principales rivales: Apple y Microsoft

Para Google, la transición hacia el hardware se ha hecho necesaria a medida que Apple continúa invadiendo el territorio tecnológico en búsqueda de aplicaciones de software más innovadoras.

A principios de este mes, por ejemplo, Apple promocionó una serie de nuevos productos de software, incluyendo un servicio de mapas que reemplazaría a Google Maps. Al mismo tiempo, la semana pasada Microsoft, otro de los competidores de Google, sumó su tableta de marca propia a la carga, fomentando aún más la guerra tecnológica.

Como verá, en el mundo tecnológico es fundamental que las empresas estén en constante renovación y aunque usted sea dueño de una tableta de Apple y no esté en sus planes cambiarla, debería estar al tanto de este tipo de lanzamientos porque podrían generar cambios, no sólo en sus dispositivos, sino también en el precio de las acciones y, por ende, en sus ahorros. 

Deja tu respuesta