Facebook a la baja por falta de proyecciones

Este jueves fue un día en que el mercado tuvo uno de los eventos más esperados: el balance de Facebook.

Con inversores que apoyan a la red social y creen en el negocio esperando una suba interesante, otros estimaban una baja, firmes en contra de la firma ícono de la 2.0.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó pérdidas por 157 millones de dólares respecto a los 240 millones de ganancias que tuvo en el mismo período en 2011, aunque fue por hechos extraordinarios. No obstante, la realidad es que el resultado ajustado de ganancias fue positivo, ya que fueron de 295 millones de dólares. Respecto a los ingresos, éstos treparon 32% a 1.180 millones de dólares respecto al mismo período de 2011.

La cantidad de usuarios también subieron, ya que alcanzó una cifra de 955 millones de personas, un 29% más que en el mismo período en 2011.

En la conferencia de prensa que dio en el marco de la publicación, Zuckerberg dijo que “el mercado de dispositivos móviles es una oportunidad gigante ya que las personas mayoritariamente usan Facebook desde esta clase de aparatos”.

La caída del ángel

A pesar de lo anterior, el mercado rechazó de plano fue que Facebook no haya publicado un pronóstico de ganancias para el resto del año, lo cual hizo que las acciones se hundieran casi 15% antes de la apertura de este viernes. El director financiero de Facebook dijo que no se publicó un pronóstico porque esperan que la compañía incremente significativamente sus gastos para contratar empleados de gran categoría.  

Mark Hulbert, columnista de Marketwatch, sostiene que el fair value de Facebook está en 13,80 dólares debido a que sus números aún son muy débiles para creer que puede ser el próximo Google, una cifra que no alcanza a la mitad de los 38 dólares a los que salió a cotizar a mediados de mayo pasado.

Sumado a esto, agrega que “los ingresos en los últimos dos trimestres han permanecido estancados”. A pesar de esto mantiene su fair value, pero se mostró sorprendido frente a la excesiva baja que tuvo la acción luego del anuncio.

Malas perspectivas para una firma que hasta hace unos meses causaba locura inversora. 

Deja tu respuesta