Buenas expectativas para el balance de Google

Cuando se habla de empresas como Google el mercado siempre pone suma atención, aunque en mayor medida cuando se trata de la publicación de su balance. En el after hour de este jueves Google saldrá a publicar su estado contable del segundo trimestre fiscal de 2012.

En el último tiempo se había ejercido presión durante la acción de Google, a tal punto llevaron las acciones de la empresa a estar 7% desde mediados de abril hasta fines de mayo. El principal temor provenía por parte del mercado, que aducía que el principal negocio de Google podría estar en jaque. No obstante, en junio las acciones treparon 4%, aunque todavía se mantienen 10% abajo respecto al mismo período en 2011.

Para este trimestre los analistas esperan que Google tenga ganancias por acción de 10,05 dólares respecto a los 8,74 dólares que tuvo en el mismo período en 2011. Respecto a los ingresos, excluyendo los costos que significó la transacción de Motorola y los ingresos de la empresa de telefonía –la adquirió en 12.500 millones de dólares hace un año-, serían de 8.400 millones de dólares.

No obstante, Larry Page, CEO de Google, anunció que también serían anunciadas las cifras de Motorola: ingresos, ganancia o pérdidas operativas, entre otros.

La compra de la empresa de telefonía es uno de los ingredientes que motivaron a los analistas a dar buenos visos respecto a las cifras de Google que se verán en el after hour de este jueves.

A pesar de esto, Jason Helfstein, de Oppenheimer, predijo que los ingresos podrían reducirse paulatinamente, con un recorte importante de las ventas en los mercados internacionales, los cuales han sido golpeados por la crisis. Además de esto, otra preocupación es la creciente movilización de las personas a las plataformas móviles, achicando las posibilidades de Google de explotar la publicidad en Internet a través de conexiones en PCs. 

Por el momento, las expectativas son optimistas.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido