Una manera riesgosa de ganar dinero rápido

Durante años, con el objetivo fijado de aumentar los ingresos de sus carteras, los ahorristas han incursionado en diferentes herramientas de inversión. Desde las más simples, hasta las más sofisticadas.

Hay un punto importante para tener en cuenta antes de incursionar en el fascinante mundo financiero. Si bien hay algunas excepciones a la regla, por lo general, las grandes inversiones implican grandes riesgos.

Tal es el caso de invertir en ETFs de bonos internacionales.

¿Qué son los bonos internacionales?

Los bonos internacionales son instrumentos financieros de deuda privada, generalmente emitidos en las monedas más poderosas del mundo y que son colocados para inversionistas que se radican fuera del país emisor. Existen varios bonos internacionales conocidos en los mercados financieros y otros no tanto. Entre ellos tenemos los emitidos en dólares, euros o yenes.

A lo largo de la historia, muchos inversores se han visto beneficiados y aumentado sus ahorros a costa de ellos. Como consecuencia de estos buenos rendimientos, en la actualidad han surgido varios ETFs que siguen a los bonos emitidos por diferentes países y han mostrado muy buenos rendimientos.

Por ejemplo, el iShares iBoxx Investment Grade Corporate ETF (LQD) ha pagado rendimientos del 9% anual. Mejor aún se han desenvuelto el SPDR Barclays High Yield Bond ETF (JNK), logrando un retorno del 10,7% anual y el iShares Barclays 20 + Year Treasury ETF (TLT) que ha subido un promedio de casi el 16% cada año desde 2010.

Estos buenos rendimientos  responden a que hoy en día las tasas pagadas por los bonos de países ajenos a Estados Unidos están mostrando buenos rendimientos. Por ejemplo, los bonos de Australia a tres meses rinden más de 3%, en comparación a los rendimientos de poco más de 1% de los bonos del Tesoro estadounidense. Brasil ofrece tasas aún mejores, con bonos a largo plazo en el rango de vencimiento de cinco a nueve años produciendo una ganancia en torno al 10%.

Esto explica por qué los fondos de bonos como el Aberdeen Asia-Pacífico (FAX) tienen una cartera con una gran cantidad de bonos asiáticos, australianos y del sudeste Asiático, pagando una rentabilidad por dividendo de casi 6%. Además, el Templeton Global Income(GIM), que tiene un alcance más amplio, también tiene rendimientos en el rango de 6%.

Estos números, en comparación con las bajas tasas que pagan los bonos de Tesoro de Estados Unidos, Japón, y los de deuda alemana hoy en día, hacen que los rendimientos que dan los bonos globales –exceptuando Estados Unidos- parezcan muy atractivos para muchos inversores.

Pero no todo es color de rosa…

Conozca los riesgos

Estos altos beneficios no vienen sin un riesgo. En particular, los fondos de bonos fuera de Estados Unidos pueden introducir el famoso riesgo cambiario, que tan bien conocemos en Argentina. Esto responde a que la mayoría de estos fondos operan con la moneda local del país correspondiente al bono con el que estén operando, lo que implica un riego importante.

De esta manera, como toda buena inversión, invertir en bonos globales tiene su riesgo. Será decisión de cada inversor decidir, en base a su perfil, si quiere destinar parte de su cartera a estos instrumentos que prometen grandes retornos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Yes, the Ducks are building again, even if it seems gratuitousMicheal Jordan needed good shoes to do his thing so that tie up worked well.bague hermes
Got a nose for [.mulberry bags sale uk

Jordan Spieth, who tied for second at Augusta last year, scorched the famed course with an eight under par 64 in Thursday’s first round.cheap mcm bags
“It’s my understanding that Michael is very happy in Seattle,” Schneider said, per Blount.portafoglio prada
Buy now

Wave of the day, 23rd June.hermes paris

La course féminine est remportée de la même façon par la Colombienne Mariana Pajn, porte drapeau de sa délégation lors de la cérémonie d’ouverture.prada wallet
cheap ray ban glasses

Deja tu respuesta