Mucho más que un buen café

Starbucks (SBUX) pretende ampliar su negocio relacionado con la comida mediante la compra de una pequeña cadena de panadería en Estados Unidos, La Boulange, en una operación concertada en 100 millones de dólares en efectivo

“Después de más de 40 años, seremos capaces de decir que también somos panaderos”, dijo Howard Schultz, presidente y director general de Starbucks, quien apuesta a llevar lo mejor de la panadería francesa a sus locales y así demostrar que su negocio no es mucho más que un buen café.

Casi un tercio de las compras en las sucursales de Starbucks en Estados Unidos incluyen algún alimento, por eso, la cadena de cafés está ampliando su menú. La adquisición de La Boulange será diluida de las ganancias, a razón de dos centavos por acción, en la segunda mitad de este año, dijo la empresa en un comunicado. Hoy en día la acción de la cadena de café ronda los US$51,79.

De esta manera, incorporando nuevos productos, Sturbucks promete aumentar sus ganancias. La famosa cadena cafetera ha estado tratando de mejorar su menú de ofertas de alimentos, lo que le ha permitido, tener ingresos de US$ 1.500 millones, creciendo a tasas de dos dígitos en cada uno de los dos últimos años fiscales. La compra de La Boulange no hace más que reflejar la estrategia de Sturbucks por seguir apostando y ampliando el negocio gastronómico.

La cadena con sede en Seattle adelanta que planea tener los productos de La Boulange disponibles en todas las cafeterías de Estados Unidos y con el tiempo contratar a Pascal Rigo, el famoso panadero francés que está detrás del crecimiento de estos negocios en la Unión Americana.

Es así que de a poco Starbucks va ganado terreno. Hace poco comenzaron a explorar el negocio de la venta de jugos naturales en algunas ciudades del norte. Ahora, croissants, empanadas, pastas, galletas y panes creados por Pascal estarán dentro de poco en las vitrinas de los Starbucks, aunque no informaron cuándo estarán en las otras naciones en donde la marca está presente.

Además de las miradas de los amantes del buen comer, Starbuck está atrayendo la atención de los amantes del mundo financiero. Habrá que ver cómo impacta esta aplicación del negocio en las acciones de la empresa.

 

Deja tu respuesta