Sunday, May 24, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La batalla por el negocio de los smartphones

Apple y Samsung están dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar el trono. Por eso, cada empresa está intentando lanzar el teléfono más completo, ¿quién ganará la pelea?

By Inversor Global , in Mercados , at 25 junio, 2012 Etiquetas: , , , , ,

La pelea por saber quién se queda con el trono de los teléfonos inteligentes se pone cada vez más interesante. Nuevos teléfonos, nuevas aplicaciones, más velocidades, son sólo algunas de las cosas que los fabricantes de smartphones le están agregando a sus teléfonos para llevarse los ojos de los consumidores y así aumentar sus ganancias.

Si alguien aún tiene dadas de que Apple y Samsung sean las dos empresas más importantes en el mundo de la telefonía móvil, basta con ver los números del primer trimestre para sacarnos las dudas. En este período,  los dos fabricantes obtuvieron el 53,3% del mercado mundial de smartphones, con el conglomerado de Corea del Sur a la cabeza, gracias al arreglo que tiene con Google (GOOG) en sus dispositivos Android.

Relacionado:  ¿Cómo ganar dinero con los cambios políticos en la Argentina?

Es por este motivo que no es de extrañar el odio que Apple siente por esta empresa, sin embargo, parecería que la firma de Jobs no es la única que detesta a Samsung.  Foxconn, uno de los fabricantes principales del contrato de Apple, también sueña con deshacerse de Samsung y ya está tomando cartas en el asunto para poder hacerlo. El CEO de esta empresa, Terry Gou, dijo recientemente que su asociación con Sharp de Japón ayudaría a intensificar la competencia con Samsung. Foxconn adquirió una participación de aproximadamente el 10% en Sharp por alrededor de US$ 800 millones en marzo.

Gou dijo en el diario Times de China que él tiene una meta de por vida que es derrotar a Samsung, sin embargo, a simple vista no parecería que esto fuera a ser una tarea tan simple. Ya que la empresa líder en teléfonos inteligentes ya está haciendo lo suyo por permanecer en el trono.

Relacionado:  ¿Por qué el precio del bitcoin casi cuadruplica al del oro?

El nuevo teléfono de Samsung Galaxy, el S III, acaba de lanzarse, siguiendo el exitoso Galaxy S II. Sin embargo, Gou afirmó no estar impresionado. Él dice que los compradores de teléfonos inteligentes deben esperar a el iPhone de próxima generación, que se espera para septiembre u octubre.Éste se espera con ansias, con velocidades de datos 4G y una pantalla más grande.

De esta manera, el negocio de los smarphones parecería no detenerse y la lucha por ver quién saca el mejor y más popular teléfono está siempre latente.

La verdadera pregunta que usted tiene que preguntarse ahora es: ¿Debo comprar o vender las acciones de Apple? Con una acción que cotiza a un precio de US$ 582,10, hay quienes dicen que no podría seguir subiendo mucho más, aunque también están los analistas que sostienen que sí lo seguirá haciendo dado el potencial que tiene la empresa de Jobs.

Relacionado:  Las empresas que siguen esta tendencia podrían perjudicarlo

 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido