Hasta los mejores asesores cometen errores financieros

El jefe ejecutivo de JP Morgan Chase (JPM), Jamie Dimon, pidió “perdón” por las pérdidas por 2.000 millones de dólares del banco en operaciones con derivados y aseguró que, si bien admite su responsabilidad, los operadores estuvieron mal supervisados. “Los operadores no entendieron los riesgos que tomaban y la cartera fue ‘mal concebida e investigada’ por parte de las autoridades de la empresa”, dijo.

Asimismo dijo que el jefe de inversiones de la compañía y la unidad del tesoro invirtieron demasiado efectivo en una cartera que incluía bonos del Tesoro estadounidense, títulos respaldados en hipotecas y otros valores locales e internacionales.

“Esta cartera se transformó en algo que en lugar de proteger a la compañía creó riesgos nuevos y potencialmente mayores. Decepcionamos a mucha gente y perdimos perdón por eso”, subrayó el directivo.

Pese a este gravísimo error que les costó US$ 2.000 millones, Dimon le aseguró al comité bancario del Senado estadounidense en Washington que el balance de la compañía sigue siendo positivo. “Como muchos bancos, tenemos más depósitos que préstamos. A fin del trimestre contábamos con aproximadamente 1,1 billones de dólares en depósitos y 700.000 millones de dólares en préstamos”, dijo Dimon.

“Por último, me gustaría decir que a la vista de estas recientes pérdidas nos hemos unido como compañía, hemos reconocido nuestros errores y nos hemos comprometido a resolverlos”, indicó.

De esta manera, queda en evidencia que hasta los que juegan en las primeras ligas pueden cometer errores. Por eso, la importancia que siempre recalcamos desde InversorGlobal de aprender e informarnos antes de incursionar en este maravilloso mundo para evitar cometer errores.

Errores que en el mundo financiero pueden costar más de US$ 2.000 millones de dólares.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido