El lado oscuro de una técnica financiera recomendada por todos

Diversificación es, en palabras simples, no poner todos los huevos en la misma cesta. El razonamiento a través del cual se sostiene esta teoría es que la diversificación ayuda a reducir el riesgo: en el caso de que una acción baje, hay otras para contrabalancear el efecto negativo y de esta manera evitar mayores pérdidas.

Hay algo de verdad en este enfoque, pero hay que mirar los dos lados de la moneda. Es por eso que es válido preguntarnos cómo la diversificación puede afectar al rendimiento de nuestra cartera. En otras palabras, ¿cuál es el lado negativo de diversificar?

Para contestar esta pregunta, veamos cuáles pueden ser los aspectos negativos de no poner todos los huevos en la misma canasta.

Gastos adicionales por inversión

Tener y mantener una cartera diversificada puede ser, en algunos casos, más caro que tener una más concentrada. Independientemente de si un inversionista está diversificado en distintos activos, como real estate, acciones, bonos u otras inversiones (como arte o un emprendimiento), los gastos por inversión probablemente aumentará en base al número real de los activos que tenga en su porfolio.

Muchas personas, para poder lograr la diversificación deciden entrar en un fondo común de inversión como Invertir Online o Invertir en bienes.com. El sistema de estos fondos, como ya explicamos en varias oportunidades, es bastante simple. Usted pone un dinero inicial y éste es administrado por la sociedad, quién se encarga de diversificarlo y, a cambio, se cobra una comisión.

Equilibrio

 Muchos inversores pueden asumir incorrectamente que tener una cartera diversificada significa que pueden ser menos activos con sus inversiones. Esto se debe a que muchos piensan que tener una cartera diversificada permite un mayor enfoque de laissez-faire ya que el riesgo se gestiona a través de la diversificación. Esto puede ser cierto, pero no es siempre el caso.

Muchas veces tener una cartera diversificada puede significar que usted tiene que estar más involucrado en conocer todas las opciones de inversión que tiene en su portafolio. Además, la mayoría de las carteras probablemente requieran un “rebalanceo”, es decir, que tiene que estar atento a posibles cambios. El rebalanceo puede ser necesario debido a varias razones, como cambios en las condiciones económicas, una relativa superación de los resultados de una inversión frente a otra o por recomendación de su asesor financiero.

Bajo rendimiento

Tal vez el mayor riesgo de tener una cartera diversificada es el bajo rendimiento que pueda tener. Grandes retornos de inversión requieren la elección de las inversiones adecuadas en el momento adecuado y tener el coraje de poner una gran parte de sus fondos en ellos.

Ha habido varios temas de inversión en las últimas décadas que han derivado en enormes beneficios: real estate, bonos, las acciones de tecnología, petróleo y oro son sólo algunos ejemplos. Los inversionistas con una mezcla diversificada de estos activos aprovecharon ganancias, pero los rendimientos se vieron limitados por la diversificación.

El punto es que una cartera concentrada puede generar retornos de inversión descomunales que pueden cambiar la vida del inversor. Por supuesto, usted tiene que estar dispuesto a trabajar con diligencia para encontrar los mejores activos y las mejores inversiones en estos activos. Los inversores pueden aprovechar IGDigital y otros sitios financieros, como Yahoo Finance ayudarlo  en su investigación para encontrar las mejores inversiones. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In his past six games, Jacobs is averaging 12″The Middle East is crazy about football and you can’t fail to notice that.hollister online shop deutschland

Please do not submit your CV directly through the “email us” option.mulberry uk
How will people remember it.prada uk
And I think The Closer afforded me the opportunity to really show my wares and show the places that I was capable of going as an actor the dark places and the funny places.mulberry sale uk

BATS GO QUIET: The Rays managed only three hits Sunday two by CF Desmond Jennings in a 3 0 loss to the Blue Jays at Florida Auto Exchange Stadium in Dunedin.scarpe prada uomo
Joseph Mercy Hospital for treatment of injuries that did not appear to be life threatening, officials said.cinture gucci
Originally intended just for staff members, the public can now buy a limited supply of bracelets for $2 each (the cost of production).toms outlet

Deja tu respuesta