Dos grandes empresas que podrían hacer grandes negocios juntos

Facebook (FB) y Apple (AAPL) siempre han mantenido una relación  distante. Es que, estamos hablando de dos empresas muy populares cuyos servicios son utilizados en todo el mundo.  Pero las cosas parecen haber cambiado y ahora parecería que las dos están dispuestas a aflojar de la cuerda y llevar su relación al siguiente nivel.  

Por lo menos eso dio a entender Tim Cook, CEO de Apple, en una charla que dio en All Things Digital D10. Si bien el sucesor de Job no reveló mucho en términos de nuevos productos, dejó una que otra pista sobre el posible rumbo de la compañía. Cook dijo que sentía una gran admiración por Facebook ya que era una “gran compañía y “es la única que está cerca de ser como nosotros”.

Es así que después de tanto coqueteo, Techcrunch informó que, de la misma manera que Twitter se ha integrado el año pasado al iOS, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, tendrá una estrecha integración con Facebook.

El problema, la gestión de autorizaciones

Actualmente son cada vez más las aplicaciones que, para registrarse en sus sistemas, utilizan cuentas de Facebook. Pero la realidad es que integrar esto en iOS es mucho más complicado que con otras como Twitter.

Aunque todavía no se sabe muy bien cómo será la relación entre iOS 6 y Facebook, lo que se dio a conocer fue que uno de los principales papeles que puede tener la red social será la autenticación para las aplicaciones. Es decir, muchas de las aplicaciones disponibles en la tienda de Apple tienen como principal método de autenticación las credenciales de Facebook. Anteriormente, cuando el usuario quería usar sus credenciales de Facebook en una aplicación, el sistema lo mandaba a la aplicación de Facebook para autenticar todo. Con la nueva integración, este proceso será más transparente y rápido.

Este acuerdo parecería tener ventajas para ambas empresas. Por el lado de Apple, dado que el iOS 6 ya viene con Twitter, ahora, con la integración de Facebook, Apple cubriría las dos redes sociales más grandes del mundo. 

Desde el lado de Facebook, después de haber decepcionado a los inversores, luego de su salida a Bolsa, la compañía sigue buscando alianzas y optimizando su producto. Facebook tiene un reto gigante ya que sus usuarios móviles no están generando ingresos. Una integración con las plataformas móviles podría ser, según cuentan los especialistas, el comienzo de un modelo de negocios que rentabilice los crecientes usuarios móviles.

 

Deja tu respuesta