Cuatro tips que todo inversor debe tener en mente

Los medios y la gente en la calle no paran de mencionar las palabras “crisis económica”. Dos palabras que, sin dudas, asustan a todo inversor. Pero no salga corriendo al escucharlas, sino que infórmese y aprenda de los que más saben. Leer esta nota podría ser un buen comienzo. Aquí, Chuck  Jaffe, de MarketWatch, tiene algunos consejos para darle:

Aprenda y entienda a sus enemigos

La mayoría de las personas no entienden cómo se manejan las inversiones de riesgo, por eso tratan de evitarlas en lugar de intentar entenderlas. De esta manera, cuando la economía no anda bien, los inversores suelen abandonar el mercado de valores.

Es un hecho, cuando se vienen tiempos agresivos, los inversores no compran acciones. Esto lo hacen para evitar el riesgo de mercado, es decir, la posibilidad de perder dinero durante un descenso en el mercado. Pero lo que no tienen en cuenta estos inversores es que cuando uno deja de invertir su dinero y no lo pone a trabajar, es probable que éste pierda valor y que su poder adquisitivo baje ya que es probable que sus billetes no sigan el ritmo de la inflación.

De esta manera, los que más saben aconsejan que cuando como inversor sienta que se vienen tiempos difíciles, piense en cómo mitigar los peligros, sin cambiar completamente la estrategia de inversión. Para eso, como siempre decimos desde InversorGlobal, lea e infórmese sobre el mundo financiero.

Sepa que su conocimiento no le garantiza el éxito

Pero aun leyendo e informándose, como inversor debe saber que incluso si su estrategia central está pensada y estudiada, siempre el mundo financiero tiene una cuota de imprevisibilidad que hace que las cosas más pensadas tengan un resultado no deseado.

Por eso es importante que esté siempre atento y pensando en cómo complementar y añadir tácticas básicas para que tenga más armas en tiempos de peligro.

Conozca sus puntos débiles, pero no les tema

La mayoría de los inversionistas simplemente ignorar lo que no sabe o no se siente cómodo con. Es por eso que sus carteras suelen tener activos similares o de ciertas categorías con las que se sienten cómodos. Ellos siguen al pie de la letra el consejo de que no es recomendable invertir en activos que uno no entiende.

 Nadie refuta esta idea,  lo que sí decimos es que si uno no sabe sobre ciertos temas, debe intentar investigar y saber más, si aun así le resulta complicado, eso es otro tema. Pero tiene que intentar sobrepasar sus dificultades como inversor.

De ahí la importancia de conocer bien sus puntos débiles, no para temerles y huirles, sino para investigar, informarse y poder vencerlos.

Arme un plan B

Espere lo inesperado. Un inversor que construye un plan de emergencia  correrá con ventaja por sobre los que no tenga un plan B. Siempre será mejor anticipar los peligros y los ciclos de mercado que tenemos por delante pata que estos nos encuentren de la mejor manera posible.

Habiendo leído estos consejos, si usted es un inversor ambicioso y está decidido a querer hacer que sus ahorros ganen poder adquisitivo, no se quede de brazos cruzados y comience a ver qué tiene que hacer para  perfeccionar su plan de

Deja tu respuesta