Cuatro razones que tienen el gas a precio de liquidación

Si bien el petróleo arrancó un 2012 a puro rally, alcanzando el 24 de febrero un pico de 110 dólares para el año –aún no alcanza los 140 dólares que tocó en 2008-, el rendimiento acumulado para 2012 muestra una caída de 17,65% en el precio del barril. El frenesí petrolero había arrancado luego de que empezaran las tensiones con Irán en Medio Oriente, a partir de los cuales se generó una especulación entorno a la oferta y la demanda del commodity.

Irán había amenazado con bloquear el Estrecho de Ormuz, lugar por donde pasa alrededor del 20% del petróleo que se consume diariamente en el mundo, debido a las sanciones de Estados Unidos y Europa hacia la nación asiática por sus planes nucleares. Esto instantáneamente hizo pensar a los mercados que, en caso de concretarse, el precio del petróleo se tendría que disparar debido a la falta de inventarios. No obstante, luego de tocar 110 dólares, el precio del barril empezó a caer para cotizar actualmente a 82 dólares.

Frente a una potencial crisis energética, todos pensaban que la gran inversión iba a ser comprar gas natural, que cotiza a precio “de regalo” y es un commodity muy demandado a nivel industrial, más allá del ámbito doméstico. No obstante, los precios del gas natural siguen sumamente bajos. El commodity se mantiene por encima de los 2 dólares los mil pies cúbicos, pero eso no quita que el precio sigue muy deprimido.

Según la Administración de Información de Energía en Estados Unidos, el gas natural tocó un pico de 12,41 dólares en junio de 2008, por lo que en sólo cuatro años cayó casi un 80% de su valor. Asimismo, los analistas creen que el descenso podría no haber terminado todavía.

En ese sentido, el medio especializado Investopedia expuso cuatro razones por las cuales considera que el precio del gas natural todavía no ha despegado.

No tiene un mercado globalizado

A diferencia del petróleo, un producto que se comercia a nivel mundial, el gas natural tiene algunos problemas para poder globalizarse. En el mundo existen varios mercados de petróleo, pero el cierre diario de los precios siempre es un promedio entre los mercados mundiales de crudo. En el caso del gas natural, sólo depende de lo que ocurra con sus negociaciones en Estados Unidos, por lo que es algo mucho más acotado.

Una de las principales complicaciones para globalizar el gas natural es su transporte. Mientras que el petróleo puede ser enviado en tanques o depósitos especiales, el gas natural es más eficiente si se lo envía por tierra. Es por eso que Estados Unidos no exporta gas natural.

Sin embargo, a diferencia del país norteamericano, Gran Bretaña sí lleva el gas natural a otros territorios europeos. Eso es lo que hace que en Estados Unidos el precio siga deprimido y que en Gran Bretaña no pare de subir.

Inviernos cálidos

Esto es una cuestión que ya excede la coyuntura económica. La cuestión de las variables incontrolables, como en este caso el clima, le ha jugado una mala pasada al gas natural. En Estados Unidos muchos hogares usan este commodity como medio para dar calefacción, pero la cuestión es que el último invierno boreal no fue tan frío como de costumbre. Sumado a esto, en 2011 tampoco hubo mucha demanda de gas natural, por lo que las empresas quedaron con mucho inventario sin vender. Y aquí entra la ley económica de que, a mayor oferta y menor demanda, envía los precios automáticamente hacia abajo.

La fractura hidráulica

La fractura hidráulica es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Se estima que esta técnica está presente en aproximadamente un 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en Estados Unidos.

No obstante, la excesiva extracción de gas natural ha llevado a lo que mencionamos en el apartado anterior: se aumenta significativamente la oferta en un contexto donde la demanda no es proporcional.

Falta de demanda doméstica

Como venimos mencionando, las cuestiones climáticas hicieron que las familias no decidieran por comprar gas natural para darle calefacción a sus hogares. Actualmente, del total de la demanda de gas natural, sólo el 19% proviene del sector doméstico. El remanente se distribuye en un 31% para plantas de energía y 28% para otras tareas industriales.

No obstante, esta situación debería cambiar si los particulares deciden definitivamente cambiarse en Estados Unidos a usar gas natural en sus autos, debido a los elevados precios de la gasolina que tienen en tierras norteamericanas.   

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;How Kitchen Appliance Dealers Buy Appliances For Their Own Kitchens

Following the process that kitchen appliance dealers take when they buying for their own kitchens can make certain that you get the right appliances for your everyday use at the most competitive prices possible, 1998; Tanaka et al.mcm wallet

Biggles Visit with Aiden Term 3 Week 10

When Thomas picked my name I didn know that my name would be called out.mulberry uk
Although the government initially loosened its grip on media, it later reversed its stance, failing to translate the king words into action.escarpins louboutin
SportsRecruitingOutdoorsIra Winderman’s 2015 NBA mock draftOmar Kelly and Chris Perkins discuss Dolphins’ future after offseason programEntertainment Events Events App Restaurants Music Comics TV Movies Horoscope Puzzles/Games Celebrity News Theater Arts Gay Lesbian Gambling Party Pics The Go GuideSUPOn the ListActionYour Gay BoyfriendMinistry of GossipDownload our new FREE events appFort Lauderdale beachBusiness People On Move Deals/Shopping Real Estate Home Sales US Business Office Pics Tourism Small Business Local Events Your Finance Workplace Technology Consumer Jobs Working Find a Job Find Business Shop O MaticWages rising in South Florida, but not as fast as costs10 private islands for sale in FloridaLifestyle Travel Deals/Shopping Health Food Home Garden SF Parenting Society Jewish Journal Comics Horoscope City Shore Teenlink Shop O MaticMinistry of GossipA look at SoFla’s most luxurious hotel suitesOur rainy season: 7 things you may not knowHealth Dr.toms sale

Deja tu respuesta