Cinco aerolíneas para invertir y viajar a puro lujo

Un avión de Kulula Airlines

En Argentina, la problemática que existe en torno a la cuestión de Aerolíneas Argentinas está muy presente. Desde la estatización de la compañía en 2008, la mala calidad del servicio no ha mejorado y los enormes financiamientos que se le brindan no están a la vista de los pasajeros.

En Estados Unidos, el atentado del 11 de septiembre fue un golpe casi terminal para las compañías aéreas del país estadounidense. La principal aerolínea estadounidense, American Airlines, retiró su cotización en Wall Street y ha firmado el Capítulo 11 de bancarrota por lo que se encuentra en proceso de reestructuración.

No obstante, hay otras aerolíneas a nivel global que lejos están de estas situaciones críticas que sufren las firmas estadounidenses y la estatal argentina, aunque tampoco gozan de holgura financiera.

Para muchas personas viajar significa simplemente un medio para un fin, es decir, simplemente una manera de llegar al destino deseado. Pero estas empresas se encargan de innovar el paradigma de vuelo; buscan, a través de servicios premium, lograr entregar una experiencia única y memorable.

Cathay Pacific Air, lujos de Hong Kong

Esta aerolínea, la isla bajo administración China, es el primer ejemplo que podemos dar de una compañía aérea que busca que viajar sea una experiencia célebre. En primer lugar, te llaman por tu nombre al mejor estilo Starbucks desde que uno tiene su boarding pass y acompañan a cada pasajero a su asiento. En segundo lugar, respecto a los servicios que brinda, el pasajero puede ver las últimas películas y series disfrutando de una cena con ingredientes y comidas de primerísima calidad.

Incluso si usted va al baño de un avión de Cathaway incursionará en el lujo, ya que es ocho veces más grande que un avión estadounidense, además que contienen una ventana que permite al pasajero no sentirse encerrado.

Si hablamos en sintonía bursátil, Cathaway Pacific Airlines cotiza en mercados over the counter de Estados Unidos, lo cuales no están regulados por una entidad como la Comisión Nacional de Valores en Argentina. La cuestión es que la compañía entró en complicaciones financieras luego de que en 2010 se viera involucrada en un incidente donde tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por una presunta contaminación en el combustible. El hecho no dejó muertos, aunque sí 57 heridos. No obstante, esto parece haber quedado en el pasado, ya que obtuvo una calificación de aerolínea cinco estrellas por parte de Skytrax, una prestigiosa firma de auditoría del Reino Unido y que califica aerolíneas de todo el mundo.

Singapore Airlines, una experiencia deluxe

En primer lugar, Singapore Airlines provee algo que obliga a incluirla en esta lista: brinda comida y bebida de gran calidad a sus pasajeros durante todo el viaje, aunque los lujos no terminan ahí. Cuando el pasajero ingresa al avión, obtiene un kit que contiene una mullida almohada, una frazada, cepillo de dientes y otros accesorios para satisfacer necesidades sanitarias. Para aquellos que sufren el frío, la aerolínea ofrece un servicio que brinda durante todo el viaje toallas calientes. Sumado a esto, tiene precios que son accesibles en función de la calidad del servicio, por lo que es una gran alternativa para el que busca comodidad.

En materia bursátil, al igual que Cathaway, cotiza en mercados no regulados y además su acción en los over the counter lleva perdido un 30% de su valor, lo que confirma la tendencia de que las aerolíneas a nivel global no están pasando por su mejor momento financiero.

Kulula Airlines, vuelos desde el sur africano

Esta aerolínea quizás no se caracteriza por hacer el viaje ameno gracias a los lujos, sino por el carisma de aeromozos y azafatas. El presupuesto de esta aerolínea es limitado, por lo que deben rebuscárselas por otro lado. Es por eso que terminan satisfaciendo al pasajero con el humor, ya que quizás uno puede encontrar un cartel que diga “cuide sus pertenencias; cualquier elemento que se extravíe nos lo compartiremos entre el personal del avión”. Además de esto, los aviones de esta compañía son reconocibles en el aire ya que llevan un color verde fosforescente y tienen inscripciones divertidas por todo el exterior.

Respecto a su participación en los mercados, al ser una firma que no tiene mucho flujo de caja y fundamentos financieros no del todo sólidos, no cotiza ni siquiera en la Bolsa de Johannesburgo, el recinto bursátil de Sudáfrica.

Qatar Airways, mostrando los millones árabes

Skytrax nombró a Qatar Airways como la mejor compañía aérea de 2011, un premio que estimula a querer probar los servicios de esta aerolínea. Las terminales de la empresa en los aeropuertos se asimilan más a una entrada de un hotel cinco estrellas, sirven champagne de gran calidad antes del despegue y ofrecen comida de alto rango. Qatar Airways no cotiza en ninguna Bolsa.

Asiana Airlines, de Corea con amor

Asiana Airlines es una de las dos aerolíneas más grandes de Corea del Sur y tiene una calificación cinco estrellas de Skytrax, al igual que varias de las aerolíneas que venimos mencionando. Para los pasajeros de primera clase ofrece asientos que pueden reclinarse 180 grados y el personal de cabina brinda entretenimiento a bordo como dibujar caricaturas de los pasajeros y organizar actividades dentro del mismo vuelo.

Asiana Airlines cotiza en la Bolsa de Corea del Sur y en lo que va del año lleva trepado un 18%, por lo que el papel se está recuperando luego de la fuerte caída de 26% que sufrió en 2011. 

Deja tu respuesta