CEO de Oracle podría comprar un equipo de la NBA

Cuando uno tiene dinero, no cabe ninguna duda de que tiene el poder para tener lo que sea. Conocido por gastar su dinero en yates, aviones y lujos, Larry Ellison, CEO de Oracle, está apuntando a cumplir un viejo sueño suyo. Según la revista Forbes, Ellison podría comprar la franquicia de los Hornets de Nueva Orleans, aunque la cifra aún no fue estipulada. No obstante, lo más probable es que para él que sea una limosna, considerando su fortuna personal de 27 mil millones de dólares.

Ellison ya había apuntado a comprar la franquicia de los Warriors de Golden State, pero su oferta había sido rechazada. No obstante, casi al instante de la objeción, esa franquicia fue adquirida por dos empresarios en 450 millones de dólares. Asimismo, la razón por la cual estos dos hombres decidieron comprar a los Warriors fue para mudarlos a San Francisco, donde un empresario estaba dispuesto a desembolsar 150 millones de dólares para “alquilar” la presencia de los Guerreros.

Algo por el estilo es lo que busca Ellison al comprar los Hornets. El contrato de concesión del estadio del equipo vence en 2014, sumado a que los partidos tienen cada vez tienen menos público y el equipo tiene cada vez más pérdidas. Ellison lo que pretende es mover a los Hornets a San José, California, una localidad demográficamente más amplia y donde pueden lograrse más contratos de sponsors para alimentar las desmejoradas cuentas de la franquicia.

San José es la tercera ciudad más grande de California y la décima más extensa de todo Estados Unidos, por lo que los problemas de ingresos por publicidad no serían problema. Sumado a esto, el mercado televisivo de San José es el sexto más grande de todo el país norteamericano, por lo que podría generar más ingresos en materia de medios.

Según la revista estadounidense, Ellison estaría sumamente dispuesto a desembolsar 450 millones de dólares para comprar a los Hornets (la misma suma por la cual compraron a los Warriors aquellos empresarios). Todo en un momento en que las finanzas corporativas de los equipos de la NBA están comenzando a recuperarse, por lo que sería este, para los grandes millonarios, el momento de entrar. 

Deja tu respuesta