Acciones con dividendos para posicionarse ante un repunte del mercado

El último trimestre no la ha sonreído a los principales índices estadounidenses y, por ende, a muchos de los inversores globales. Por un lado, el índice Dow Jones ha caído 4,7% en los últimos tres meses, lo cual es un indicio de la desaceleración económica estadounidense. Esto es porque referencial nuclea a las principales empresas industriales del país norteamericano: desde empresas de aluminio como Alcoa hasta firmas de telecomunicaciones como AT&T. El rendimiento de los distintos sectores que se encuentran dentro de este índice marcan un poco la tendencia de cómo está la economía estadounidense.

No obstante, para analizar el mercado siempre uno se refiere al índice de referencia: el S&P 500, el cual en el último trimestre cayó 4,8%, perjudicado en gran parte por las caídas del Dow Jones y el Nasdaq en los últimos tres meses. El índice tecnológico mostró una baja de casi 5% en el último trimestre, por lo que confirma la tendencia bajista del mercado.

Sin embargo, la buena noticia es que la tormenta no es eterna y que, cuando salga el sol (en el hemisferio norte), el brillo y el calor podrían calentar al mercado.

No obstante, en principio hay que tratar de buscar una solución para atravesar el corto plazo. El Dow Jones a principios de junio venía de sufrir 20 caídas en 25 ruedas, algo que no suena muy alentador. Sumado a esto, es la peor baja desde la década del 20, poco antes de la Gran Depresión iniciada con el crack de 1929.

No obstante, no hay que alarmarse. A veces los mercados pueden ladrar pero quizás no muerdan. Con esto nos referimos a que el año pasado, si bien el cierre de 2011 no fue alentador, las acciones tuvieron a mediados de año un resurgimiento desde sus cenizas: subieron 25% luego de tocar piso. Y lo mismo ocurrió en 2010. Desde 2008 las pérdidas en el mercado fueron evaporándose, y los que compraron a precio de liquidación luego de la crisis, gozaron después de tres años posteriores a puro rally.

No decimos que haya que invertir ciegamente luego de una baja dura del mercado, pero tampoco hay que creer que toda caída va a culminar en una Gran Depresión o en un 2008. La mayoría de estos retrocesos generalmente tienden a subir, por lo que quizás uno después se termina lamentando por no haber sido lo suficientemente corajudo para entrar.

El promedio de las acciones del S&P 500 actualmente está cotizando en un bajo ratio precio ganancias de 12 veces y tiene un rendimiento en sus ganancias de 8%, mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos arrojan un pálido 1,5%. Esto muestra que, a pesar de que el mercado no está mostrando su mejor desempeño, tiene potencial para poder repuntar.

En ese sentido, para no quedarse afuera de un potencial rebote, es necesario tener las armas necesarias, o mejor dicho, las acciones más rentables. Acá, tres botones.

Paychex

Esta firma es poco conocida, pero lo que importa en este caso son dos cosas: tiene un dividend yield de 4,4% y puede ayudarlo a cubrirlo en caso de inflación. Usted se preguntará por qué. La cuestión es que esta empresa presta dinero en forma de cheques y cobra un interés por ese otorgamiento. Si llega a haber inflación –algo muy difícil considerando la desaceleración estadounidense-, la Reserva Federal se vería obligada a subir las tasas de interés, por lo que esto podría significar más ganancias para Paychex.

Pfizer

La farmacéutica actualmente rinde arriba de 4% en materia de dividendos y tiene grandes prospectos de crecimiento que son abismales. Sumado a esto, la compañía genera un flujo de caja que triplica su pago de dividendos, por lo que las ganancias de los accionistas podrían ser interesantes.

Una perlita

Para el que no está posicionado en acciones individuales o busca estarlo en varios papeles que paguen dividendos, puede invertir a través del ETF VIG, que tiene como activos subyacentes acciones de empresas con dividendos sólidos y que además los van aumentando anualmente.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;MABANGLO/AFP/Getty Images

2000s Actress Jennifer Lopez poses for photographers at the Shrine Auditorium during the 73rd Academy Awards in Los Angeles on March 25, 2001and Japanese governments said they were working to authenticate the video containing the image.hollister hamburg

There was one last moment, at the 16th hole, when his lead might have shrunk to two.occhiali gucci uomo
The average member of the public knows little about where food comes from.mulberry bags uk

John Kruk gave his number No.mcm bookbags
Don King trying to change the subject.prada bags
I never get why some parents HAVE to take their babies out right from the hospital, its not like the baby is enjoying his surroundings, as he/she is mostly asleep, all you are doing is exposing your baby to germs and sick people.ceinture hermes homme
The gerbils were definitely in better hands with Rick.michael kors uk sale
prada portafoglio

Deja tu respuesta