Thursday, January 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Wells Fargo expande su negocio ¿Momento de compra?

El principal banco de créditos hipotecarios en Estados Unidos anunció una ampliación de su unidad de manejo de inversiones, que opera 444 mil millones de dólares en activos.

By Inversor Global , in Inversiones , at 28 mayo, 2012 Etiquetas: , , , ,

Al parecer Wells Fargo no tiene intenciones de compadecerse por la delicada coyuntura que se está viviendo a nivel global. El banco estadounidense expandirá su unidad de fondos mutuos tanto en Estados Unidos como en las afueras de tierras norteamericanas, aprovechando la actual debilidad de sus colegas europeos.

En este sentido, Bloomberg publicó que el principal banco prestador de créditos hipotecarios en Estados Unidos agregará acciones de empresas del exterior e implementarían una nueva estrategia en materia de bonos. Sumado a esto, abrirían seis unidades nuevas de fondos mutuos en Luxemburgo para clientes que busquen inversiones offshore –lugares donde no hay un marco regulatorio rígido para inversiones. Además estaría considerando comprar una firma que les daría acceso a los clientes a hedge funds, o fondos de cobertura.

Relacionado:  Únase a los que ganan dinero con las caídas de la Bolsa

El CEO de la compañía, John Stumpf, sostiene que “la búsqueda de nuevos horizontes es impulsada por las nuevas regulaciones bancarias y las bajas tasas de interés”. A esto agrega que “lo hicimos para combatir la rebaja de ganancias que está significando la macro actual”.

Y algo a tener en cuenta es que tiene poca competencia. Bank of America vendió hace tres años su unidad de fondos mutuos mientras que Deutsche Bank estaría planificando la venta de su unidad de fondos mutuos que invierte en toda América.

Wells Fargo, junto a JP Morgan, son las dos empresas líderes en el negocio de fondos mutuos. El banco en cuestión maneja una cartera de 215 mil millones de dólares bajo los fondos Wells Fargo Advantage, de los cuales tiene varias ramas que se desprenden.

Relacionado:  Se construyen más edificios de lujo que para clase media

Un fondo interesante ofrecido por Wells Fargo es el Advantage Growth Fund (SGROX). Elige empresas con vistas al largo plazo, es decir, con buenos prospectos en materia de ganancias, ingresos, cash flows y activos futuros. Maneja actualmente una cartera de 11 mil millones de dólares, con un rendimiento acumulado en 2012 de 10%.  No obstante, tiene gastos de comisión de 1,3% mientras que los fondos de su rango tienen un 0,77%.

En un contexto de más claridad económico-financiera, las acciones bancarias podrían ser una buena opción. Si bien es una apuesta arriesgada, si la jugada sale bien podría llegar a ser una inversión atractiva.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido