Warren Buffett anuncia la compra 10 millones de acciones de General Motors

Por las grandes jugadas que ha hecho a lo largo de su vida inversora, nunca va a carecer de rango de noticiabilidad una apuesta de Warren Buffett cuando elige una acción.

En este sentido, su empresa, Berkshire Hathaway, publicó el informe de tenencias del primer trimestre de 2012 que la Securities and Exchange Commission –el organismo regulador del mercado de valores de Estados Unidos- exige a inversores de alto rango, como lo es esta firma. La noticia más importante dentro del papeleo fue el anuncio de la adquisición de 10 millones de acciones de la automotora General Motors (GM), avaluada en 214 millones de dólares.

Además de GM, la empresa de Buffett agregó a su portafolio 1,6 millones de acciones de Viacom, un multimedio que tiene en sus filas marcas como Paramount Pictures, MTV y Nickelodeon.

Sumado a la adquisición de GM, Berkshire anunció también un aumento en su participación accionaria en Wal-Mart de casi 8 millones de dólares a 46,7 millones de papeles. A pesar del altercado que tuvo el retailer hace un tiempo luego de que The New York Times publicara que utilizaban sobornos para acelerar la expansión de la compañía en México, Buffett sostiene su visión alcista de la compañía.

Además de las acciones de Wal-Mart, también agregó papeles de DirecTV, Liberty Media, Da Vita, Bank of New York Mellon e IBM.

Dentro de sus tenencias vigentes, el Mago redujo su paquete accionario en Intel, Kraft, Dollar General, Procter& Gamble and Verisk Analytics.

Warren no anda con pequeñeces. Luego de publicarse el informe de tenencias, sostuvo que varias de estas operaciones no fueron realizadas por él, ya que el sólo hace transacciones superiores a 300 millones de dólares. Varios de estos negocios fueron hechos por Todd Combs y Ted Weschler, dos gerentes de inversiones de Berkshire Hathaway, que manejan entre los dos una cartera de 2.750 millones de dólares. Por su parte, Warren Buffett maneja una de 150 mil millones de dólares.

De todos modos, en Berkshire ningún sargento dispara si el general no da la orden.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido