Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Una inversión que puede ser muy redituable en el largo plazo

Pese a que los metales no están mostrando los mejores resultados, los analistas siguen apostando a algunos. Sepa qué podrá pasar con uno de los commodities que más está dando de qué hablar.

By Inversor Global , in Inversiones , at 24 mayo, 2012 Etiquetas: , , , ,

El complicado panorama económico a nivel mundial ha llevado a que muchos asesores financieros fijen su mirada en los metales, principalmente el oro, como una manera segura de resguardar su dinero. De esta manera, para todos aquellos que siguieron sus consejos, la siguiente nota puede resultarle de gran utilidad para saber cómo se está moviendo el mercado del metal amarillo.

La reinante incertidumbre parecería estar teniendo un impacto negativo en los futuros de los metales. En el caso del oro se puede afirmar que ha ingresado en tendencia bajista ya que ha perdido más de 21% luego de haber alcanzado sus niveles máximos el pasado mes de septiembre.

Relacionado:  Prepare su cartera para la nueva era de las materias primas

Pese a que muchas entidades financieras, entre ellas Goldman Sachs, sostienen que el oro alcanzará precios sin precedentes en los próximos 12 meses, los inversores –por tercer mes consecutivo- siguen reduciendo su exposición al metal dorado, algo que no ocurría desde 2004. Esto parecería ser motivo suficiente para que entidades como Royal Bank of Scotland, ABN Amro y Barclays recortaran sus precios objetivos en mayo.

Además, otras firmas como Société Générale depositaron su confianza en el oro y la expectativa de que a mediano plazo las presiones inflacionarias regresen como fuerza impulsora del mercado. También, señalan que el reciente “ajuste” no debe darse por finalizado dado el estancamiento en el sector físico y la probable debilidad de la demanda en las próximas semanas por factores estacionales.

Relacionado:  El Merval es el índice más rentable del 2014

Por otra parte, uno de los mayores referentes,  el inversor y multimillonario George Soros, aumentó su participación en el SPDR Gold Trust, el mayor ETF respaldado por oro físico que cotiza en la Bolsa de Nueva York, según los documentos oficiales publicados la semana pasada y respecto a sus inversiones en el primer trimestre.

De esta manera, si bien en el corto plazo invertir en oro no parecería ser recomendable, como siempre aconsejamos desde InversorGlobal, hay que ser un inversor largo placista, y en ese sentido parecería, según dicen muchos analistas, que el metal amarillo podría ser una opción viable.

Fuente: Sala de Inversión.

Relacionado:  Aerolíneas y empresas de cruceros perdieron cerca de un 50% de su valor por el coronavirus

 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido