Una acción para comprar frente a las dudas sobre Facebook

Y finalmente llegó. La IPO de Facebook (FB), un suceso muy esperado por el mercado en este 2012, se dio el viernes 18 de mayo en medio de sensaciones encontradas. Mientras había inversores desesperados por hacerse de una migaja del paquete accionario, otros se mantenían lejos. Los medios hacían parecer la salida a Bolsa de Facebook prácticamente a un festejo de año nuevo en el Times Square de Nueva York, con una cuenta regresiva a todo trapo en la iluminada esquina del Nasdaq.

Al final del día, al parecer terminó ganando el grupo opositor, ya que la acción de Facebook terminó subiendo apenas 0,60%. No obstante, estuvo a centímetros de hacer el ridículo. Si la acción no cerró a la baja fue porque Morgan Stanley, su banco colocador, aguantó el precio de en 38 dólares comprando alrededor de 50 millones de papeles para que la red social no cerrara a la baja en su primer día de cotización.

Y el lunes parece que los inversores no se despertaron de buen humor. El primer día de la semana mostró a las acciones de Facebook con una caída de 11%. Y no sólo eso, desde su salida a Bolsa ya lleva una baja de 20% en sus papeles.

En este sentido, el medio especializado MoneyWeek publicó un interesante artículo acerca de este presente nublado de Facebook y qué acción del sector tecnológico podría ser una buena alternativa para saciar la sed 2.0.

En primera instancia, el columnista Phil Oakley coincide en algo que se viene elucubrando entre los analistas desde hace un tiempo. “Las acciones de Facebook están masivamente sobrevaluadas”, sostiene el periodista. También cita la figura del value investor Benjamin Graham, que decía que no había que comprar nunca en una IPO, aduciendo que siempre sale beneficiado el vendedor a costas del comprador.

A 38 dólares por acción y habiendo presentado ganancias por mil millones de dólares en el 2011, la acción podría estar fuertemente inflada. Con estos márgenes, el papel salió a Bolsa con un ratio precio-ganancias de 83 veces, es decir, se necesitarían 83 años de las mismas ganancias anuales del último ejercicio para cubrir la inversión en un papel de Facebook. Todos creían que la valuación había fallado y efectivamente algo pasaba.

En este sentido, se supo que Morgan Stanley podría ir a juicio por un error en la valuación de los flujos futuros de Facebook, un factor determinante para que la red social adquiriera una astronómica valuación inicial superior a 100 mil millones de dólares.

Un modelo de negocios dudoso

Facebook tiene 910 millones de usuarios en su red social, algo que seguramente abre el apetito para publicitar y, por ende, hacer los millones que todos creen que podría ganar la empresa. No obstante, hay firmas que estarían empezando a mostrar reticencia a pautar en Facebook, como General Motors, que retiró 10 millones de dólares en publicidad de la red social.

Asimismo, una empresa puede tener presencia en Facebook sin necesidad de pagar, ya que se puede hacer un perfil o armar una página gratuita dentro de la plataforma.

Sumado a esto, la compañía registró pérdidas de 12% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período en 2011. Muchos dudan de los planes que tiene Facebook para generar ingresos en el futuro y de si su mesa directiva tiene idea de cómo desarrollar aún más la compañía.

Ante tanta incógnita, siempre es mejor refugiarse en lo seguro. En ese sentido, una buena alternativa frente al endeble Facebook, sería comprar Google (GOOG). Provee un servicio cuyo servicio de publicidad es mucho más efectivo y rentable que el de Facebook y es dueño hegemónico del sector de buscadores. Sumado a esto, tiene su sistema operativo Android que se encuentra en los teléfonos Samsung, los más vendidos a nivel mundial. Y ni hablar de sus fundamentales; con un ratio precio-ganancias de 14 veces, está barata en función de sus utilidades.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The man was sporting some blood and also the golf shirt of Walker alma mater Baylor15/05/81 Thams Family Park was named in recognition of the pioneering Thams Family, since 1887, for business, entertainment and community contribution.toms outlet

According to a news release, the centre is intended to support the study, teaching and promotion of values driven business practices locally, nationally and around the world.prada purse
This Facebook account is already present Your Club account has been locked due to a breach of our Terms of Service.borsa alviero martini
A recent study in the Journal of Nutritionfound that people who ate a full serving of protein roughly one egg or three ounces of lean meat at each meal burned 25% more calories than people who skewed their protein consumption toward the evening.mcm backpacks

Deja tu respuesta