Sepa cuál es el mejor amigo del inversor

Unos años atrás publiqué una editorial llamada “Crónica de un niño infeliz con un padre malvado…” (los suscriptores de la revista pueden acceder a la misma haciendo clic aquí), donde contaba sobre el “enojo” que tenía con mi padre. Este enojo estaba relacionado al reclamo que le hacía por no haber invertido en acciones de Microsoft cuando esta empresa salió a la Bolsa en el año 1986.

En esa nota, contaba que si mi padre hubiese invertido sólo US$ 5.000 en Microsoft en 1986, 20 años después hubiera tenido un capital de 1,4 millones de dólares.  

Sí, leyó bien, ¡casi un millón y medio de dólares! Si esto hubiera pasado, no tendría que haberme esforzado tanto en crear una empresa como InversorGlobal y podría haber vivido de rentas tranquilamente…

Este “enojo” inicial finalmente se fue y me reconcilié con mi padre. Pensándolo bien, me di cuenta que él no tuvo toda la culpa de que eso pasara. Si uno se pone a pensar y se transporta al año 1986, era muy difícil -en ese entonces- enterarse que una empresa como Microsoft estaba creciendo tan rápido, creando sistemas para extrañas máquinas. La realidad es que nadie entendía muy bien qué hacía esa empresa.

No existían Internet ni los emails y la información se transportaba de una forma mucho más lenta. El mundo era otro. Era imposible enterarse de este tipo de innovaciones y, además, hubiera sido muy difícil implementar la inversión.

Imagine que, en ese momento, aquel inversor argentino que se enteraba de una inversión como esta, tendría que haber viajado a Estados Unidos, llevar la plata en su bolsillo, intentar abrir una cuenta en una Sociedad de Bolsa estadounidense, completar papeles y demás trámites burocráticos, es decir: una experiencia casi imposible.

Por eso, el mejor amigo del inversor hoy es Internet.

Internet nos abre un mundo de posibilidades impensadas décadas atrás. Hoy todos tenemos la posibilidad de saber cuáles son las empresas más innovadoras del mundo. Las noticias se transportan a una velocidad inimaginable en el pasado gracias a Internet. La información no es un obstáculo.

Durante la última media hora estuve viendo, gracias a un video publicado en Internet, la presentación de la alternativa de inversión de Facebook, que lanza sus acciones a la Bolsa de Estados Unidos a mediados de mayo. El propio fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, cuenta por qué la alternativa de invertir en su empresa es atractiva. 

No sólo nos cuenta cuáles son los atractivos de su empresa, sino también comparte con el mundo los números de la misma: cuántas son las ventas, cuánto gana, cómo genera ingresos, cómo piensa seguir creciendo en el futuro y mucho más.

En sólo 30 minutos cualquier inversor del mundo puede acceder a la opinión del creador de una de las empresas más innovadoras de todos los tiempos, desde la comodidad de su casa…

El único obstáculo es que el video está disponible sólo en inglés. Pero no dudo que en unas pocas semanas, por no decir días, aparecerá una versión con la traducción al español. Mientras, puede ver el video de Facebook haciendo clic aquí.

Esto hubiera sido impensado décadas atrás. Mi padre nunca hubiera podido escuchar la opinión de Bill Gates antes de lanzar su empresa a la Bolsa en el año 1986. Yo sí tengo hoy ese privilegio. Todos lo tenemos.

Aunque también, ese conocimiento, nos da una responsabilidad. Sabemos que esta empresa, al igual que otras que están por salir a la Bolsa, va a crecer mucho durante las últimas décadas. Tal vez, de la misma forma que lo hizo Microsoft. Entonces, ¿estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad?

Yo creo que nadie tendría que dejar pasar esta oportunidad que nos dan los mercados globales para construir nuestro patrimonio y el de nuestra familia. La oportunidad está frente a nuestras narices. Tenemos que aprovecharla.

Si quiere conocer más sobre las nuevas empresas que están naciendo y tienen alto potencial, le recomiendo la lectura de la nota de tapa de Revista InversorGlobal del mes de mayo que acaba de salir. En “Mitos y verdades de las IPOs: Cómo funcionan y cómo ser parte de estas operaciones” le contamos todo lo que no puede dejar de saber sobre este apasionante mundo de las empresas que salen a la Bolsa. 

Pero Internet no sólo está revolucionando el mundo de las inversiones -facilitando el acceso a la información- sino que también está ayudando al inversor individual de cualquier parte del mundo, facilitando el acceso a este tipo de inversiones. 

Gracias a Internet, la posibilidad de invertir en empresas como Facebook tampoco es un obstáculo  para millones de latinoamericanos. Con excepción de argentinos y venezolanos, que tienen en sus países fuertes controles que le quitan libertad, el resto de los ciudadanos pueden abrir una cuenta en un bróker online estadounidense de una forma muy fácil y simple.

En realidad los argentinos también pueden abrir la cuenta sin problemas. La dificultad viene al momento de transferir el dinero hacia la cuenta de la Sociedad de Bolsa estadounidense. En varios de los servicios Premium de InversorGlobal abordamos este tema y damos soluciones alternativas para solucionar este problema.

Por ello, el inversor argentino también puede ser parte de esta increíble oportunidad a pesar que políticos y funcionarios gasten energías en impedirlo. Internet es libertad. No sólo de información, sino también de oportunidades de inversión.

ALGUNOS PENSAMIENTOS ADICIONALES…

Internet también está revolucionando la economía argentina. En el día de ayer el diarioEl Cronista Comercial informaba:

“La explosión del consumo de Internet desarrolló en los últimos años una industria pujante que se constituyó en una importante fuente de crecimiento de la economía latinoamericana. En particular, de la Argentina, que desde hace dos años recibe una contribución de al menos u$s 6.600 millones a su economía y proyecta elevarla a u$s 24.700 millones para 2016, lo que equivale al 3,3% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Así lo revelaron diferentes informes presentados ayer por varias consultoras internacionales en el marco de la quinta edición del Google Press Summit, que se desarrolla en Santiago de Chile.”
Y esta tendencia llegó para quedarse. Por ello, el inversor que quiera obtener retornos extraordinarios con sus ahorros, deberá incluir a Internet dentro de su estrategia de inversión.

¿Cómo apostar a negocios relacionados con Internet, desde Argentina? 

Una posibilidad es abrir una cuenta en un bróker online e invertir en empresas que coticen en la Bolsa. Otra alternativa es invertir en empresas argentinas que están naciendo y que operan en el mercado de Internet, desde Argentina para todo el mundo.

Por supuesto que no es fácil seleccionar esos dos tipos de inversiones con alto potencial, pero también alto riesgo. Por ello, desde el Reporte de Recomendaciones de Inversión Crisis & Oportunidad, ayudamos a todos los suscriptores a seleccionar las mejores empresas de este ámbito. Damos recomendaciones concretas para que los inversores puedan implementar rápidamente.

Porque el mundo de Internet también es un mundo veloz y dinámico que necesita de acciones rápidas y concretas. 

Le deseo un excelente fin de semana y nos encontramos el martes,

Federico Tessore.
Para InversorGlobal.

Deja tu respuesta