Qué es lo que frena el desplome del euro

Para los amantes del riesgo y la volatilidad, pero principalmente para quienes gusten del mundo de las monedas, la relación euro-dólar ha mostrado una contrariada variación promedio de apenas cuatro centavos en casi cuatro meses.

Muchos critican las continuas intervenciones del Banco Central Europeo y el Banco Popular de China para inyectar dinero, comprar bonos y hacer todo para que el euro se siga manteniendo en un valor que para muchos es ficticio.

El euro frente al dólar se ha mantenido prácticamente congelado en 1,30 dólares por moneda europea debido a las medidas intervencionistas del BCE. Esto ha dejado al acecho a traders especuladores de monedas a entrar a la baja cada vez que la moneda única caía por debajo de este valor prácticamente. Actualmente, tanto políticos como el instituto emisor europeo se encuentran haciendo malabares para que el euro no colapse y se dé el golpe final.

Sumado a esto, las medidas que han impuestos los bancos centrales han alejado a los inversores de las inversiones en deuda soberana: procesos radicales de reestructuración crediticia, el miedo por España e Italia y los recientes resultados electorales en Francia y Grecia, que podrían agravar aún más la situación.

Sin embargo, los inversores están convencidos de que los políticos tomarán las medidas que se crean necesarias para salvar la moneda única. De lo contrario, si se llega a tocar fondo, deberán tomarse políticas como los recientes planes de austeridad que muchas veces no hacen más que agravar los problemas de crecimiento de los países.

Muchos hablan de que la solución para la eurozona es sacarse las piedras de los zapatos, pero nadie considera los efectos colaterales. Sacar a países periféricos como Grecia o Portugal no solucionaría nada, porque sus respectivos defaults serían un quiebre para las economías grandes, ya que éstas son las principales acreedoras de la deuda tóxica de estas dos naciones.

Tasas de interés y reservas diversificadas

Con una tasa de interés de 1% el BCE además se mantiene por encima de sus contrapartes, ya que la Reserva Federal, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco de Suiza se mantienen con tasas que no superan el 0,5%. Sumado a esto, estos bancos centrales han adoptado medidas mucho más agresivas, a las cuales la entidad europea se ha resistido: desde paquetes estímulo de bonos como la Fed o el piso que impuso el central suizo con respecto a la paridad franco-euro.

Asimismo, por el momento parecería que no hay perspectiva de dar el brazo a torcer por parte de Europa. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que “el BCE ni siquiera discute la posibilidad de recortar la tasa de interés”.

Según el medio especializado Smart Money, el Banco Popular de China está diversificando sus reservas de 3,1 billones de dólares en otras monedas además del dólar estadounidense. Entre las divisas que estaría incorporando, el medio financiero sostiene que hay una fuerte incorporación de euros. Según el columnista Michael Casey “esto no es sólo una reestructuración del portafolio de monedas del banco central chino”. A esto agrega que “es una evidencia de que buscan manipular la tasa de interés del euro para compensar la competitividad que han perdido los exportadores frente a la apreciación del yuan”. Esta excesiva compra de divisas por parte del central chino es otro de los factores que estaría retrasando la devaluación del euro.

Sumado a esto, hay una cuestión proveniente del mercado de divisas (Forex) que también tiene amenazado al euro. Hay muchas opciones de venta (put) con pisos por debajo de 1,29 dólares, por lo que si el euro bajara a esos márgenes, habría que hacer desembolsos enormes de dinero dado que son órdenes de venta de inversores institucionales, lo que aceleraría una devaluación agresiva y no paulatina. En este marco es que también se está protegiendo la depreciación del euro frente al dólar estadounidense.

Al parecer, al menos ahora, el euro parece estar seguro. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A battle of super skills, in which the super heroes would fight to prevent the three false Green Lanterns from stealing the world’s greatest treasuresreport on the status of the eight MDGs, including drastic reductions in hunger and poverty, says there has been slow progress in expanding the use of contraceptives by women primarily for two reasons: poverty and lack of education.hollister online shop deutschland
Back row from left: Tony Corbin (coach), Dave MacLennan (coach), Scott Langille, Leo Rodreiguez, Mack Moraze, Dylan Hiltz, Dakota Garneau, Mike Langille, Brady Walsh, Kaelan Schmidt and Pat Carty (coach).prada bag
“He’s a good batsman, a decent off spinner and a good golfer.cheap ray ban sunglasses
and one of the largest network owned station groups in the country.prada handbag
mcm bookbags

Deja tu respuesta