Novedades sobre la IPO de Facebook

Facebook aparece nuevamente en los titulares. La red social anunció que sacará a la venta un total de 338 millones de acciones en un rango de precio estimado de entre 28 dólares y 35 dólares. La empresa tendría como objetivo recaudar 5.600 millones de dólares, pero en caso que el papel salga a cotizar en su tope, la empresa podría juntar hasta 11.800 millones dólares.

Según los documentos que presentó a la Securities and Exchange Commission, el organismo regulador del mercados bursátil estadounidense, Facebook sacará a Bolsa 180 millones de acciones comunes, mientras que los accionistas actuales de la firma venderán un total de 157 millones de las acciones que ya tienen en su poder.

Además, la red social dejó latente la posibilidad de emitir 50,6 millones de acciones comunes adicionales para saciar un eventual exceso de demanda por parte de los inversores. Si esto se lleva a cabo, la recaudación por la IPO podría ascender hasta 13.580 millones de dólares.

A pesar de que muchos estimaron que la capitalización bursátil inicial de Facebook iba a ser de 100 mil millones de dólares, estas cifras se encargan de desmentir ese hecho. La red social, luego de la IPO, tendrá un valor de mercado de entre 77 mil millones de dólares y 96 mil millones de dólares. No obstante, seguirá ostentando el título de ser la empresa que mayor capitalización tendrá al momento de su salida a Bolsa.

Con respecto a cuestiones de cotización de sus acciones, la firma llevará el ticker FB y tendrá lugar en la mansión de las tecnológicas, más precisamente el índice Nasdaq.

Si quiere saber más sobre el funcionamiento de una IPO, conocer algunas ofertas públicas históricas y además está interesado en saber un poco más acerca de la salida a Bolsa de Facebook , lo invitamos a leer la nota de tapa de mayo  Mitos y verdades de las IPOs: cómo ser parte de estas operaciones en Revista InversorGlobal

 

Deja tu respuesta